miércoles 25 de mayo de 2022
BLOOMBERG Coronavirus
26-04-2022 11:24

EE.UU. busca ampliar el uso de la píldora para el covid de Pfizer

A partir de esta semana, decenas de miles de farmacias podrán ordenar los medicamentos, y la administración lanzará más sitios donde las personas podrán realizarse pruebas, ser examinados y obtener las píldoras.

26-04-2022 11:24

La Administración Biden permitirá que todas las farmacias encarguen la píldora para el tratamiento del covid-19 de Pfizer Inc., ya que busca impulsar el acceso a la prometedora droga a medida que aumenta la oferta.

La Administración anunció nuevos pasos el martes para ampliar el acceso a las píldoras Paxlovid y fomentar un uso más amplio, dijeron funcionarios sénior del Gobierno, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir el plan.

A partir de esta semana, decenas de miles de farmacias podrán ordenar los medicamentos, y la administración lanzará más sitios donde las personas podrán realizarse pruebas, ser examinados y obtener píldoras en un solo lugar, el denominado sistema de examen y tratamiento cuya puesta se ha demorado desde su anuncio por parte de Biden en el discurso sobre el Estado de la Unión.

Covid-19: un estudio probará la píldora de Pfizer en pacientes hospitalizados

Ahora hay alrededor de 20.000 sitios a nivel nacional con acceso a píldoras antivirales, y la Administración espera agregar 10.000 más en las próximas semanas.

La Casa Blanca ha estado alentando a las personas a buscar las píldoras, que eran escasas a principios de año, pero cuya oferta está aumentando. El nuevo zar del covid de la Casa Blanca, Ashish Jha, informará a los periodistas el martes.

“Necesitamos centrarnos en asegurarnos de que todas las personas elegibles sepan que son elegibles y que puedan tener acceso porque es muy eficaz en el tratamiento de covid”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, el lunes.

Se ha informado que hasta ahora se han utilizado alrededor de 500.000 tratamientos completos, dijo uno de los funcionarios. Si bien la elegibilidad no se está ampliando, los proveedores retuvieron las dosis para las personas más enfermas desde el principio, cuando el medicamento era escaso, y ya no es necesario hacerlo, dijo un funcionario.

Farmaceúticas logran acuerdos para producir la píldora contra el covid de Pfizer

Hasta el 60% de los adultos que contraen el coronavirus pueden ser elegibles para Paxlovid, pero no todos han podido usarlo, dijeron las autoridades.

La Administración tenía alrededor de 4 millones de tratamientos completos disponibles hasta el mes pasado, según un documento informativo de Salud y Servicios Humanos proporcionado a un senador, cuya copia obtuvo Bloomberg.

Estados Unidos esperaba recibir 2,5 millones de dosis de la píldora de Pfizer en abril, la mayor cantidad para un mes hasta la fecha. EE.UU. se ha comprometido a comprar un total de 20 millones de tratamientos.

La píldora debe tomarse dentro de los 5 días posteriores a la aparición de los síntomas.

Alrededor de 2.200 sitios de examen y tratamiento han sido establecidos hasta ahora. El Gobierno federal dijo que trabajará con los estados y otras jurisdicciones para establecer más, dijo uno de los funcionarios.