BLOOMBERG
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pfizer dice que una tercera vacuna eleva anticuerpos en niños de 5 a 11 años

Pfizer Inc. y BioNTech SE dijeron que una tercera dosis de su vacuna contra el covid aumentó 36 veces los anticuerpos contra la variante ómicron en un ensayo clínico.

vacuna Pfizer para niño 20211022
vacuna Pfizer para niño | AGENCIA TELAM-CEDOC

Pfizer Inc. y BioNTech SE dijeron que una tercera dosis de su vacuna contra el covid aumentó 36 veces los anticuerpos contra la variante ómicron en un ensayo clínico.

Las compañías planean solicitar una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos en los próximos días en función de estos resultados, dijeron en un comunicado el jueves. También enviarán los datos a otros reguladores de todo el mundo.

En el ensayo, 140 niños de 5 a 11 años recibieron una tercera dosis de 10 microgramos de la vacuna unos seis meses después de la segunda dosis. Un mes después, los anticuerpos contra el virus covid original eran aproximadamente 6 veces más altos en comparación con un mes después de la segunda dosis.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Descubren más de 1.000 efectos secundarios de la vacuna de Pfizer

Los investigadores evaluaron los anticuerpos neutralizantes contra ómicron en 30 de los niños que recibieron el refuerzo, y esos niveles aumentaron 36 veces después de la tercera dosis, dijeron las compañías.

La tercera vacuna fue bien tolerada y no se observaron nuevas señales de seguridad, dijeron las compañías.

Los datos “refuerzan la función potencial de una tercera dosis de la vacuna para mantener altos niveles de protección contra el virus en este grupo de edad”, dijeron las dos compañías en un comunicado.