BLOOMBERG
Industria automotriz

Estados Unidos cuestiona a LG Energy por incendios en vehículos eléctricos

Los reguladores estadounidenses están interrogando a LG Energy Solution por incendios de vehículos eléctricos e híbridos con baterías fabricadas por la empresa.

Autos eléctricos 20220405
Automóviles eléctricos | Agencia Afp

Los reguladores estadounidenses están interrogando a LG Energy Solution por incendios de vehículos eléctricos e híbridos con baterías fabricadas por la empresa.

La investigación abarca a unos 138.324 vehículos que, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), corren el riesgo de incendiarse cuando están estacionados o en uso, según documentos publicado el martes en el sitio web de la agencia. La NHTSA abrió la investigación, conocida como consulta de equipo, el 1 de abril.

Ioniq: nace la nueva marca de vehículos eléctricos de Hyundai

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El regulador, que puede considerar que los autos son defectuosos y ordenar retiros del mercado, dijo que inició su investigación después de recibir quejas sobre autos fabricados por Stellantis NV, Volkswagen AG, General Motors Co., Hyundai Motor Co. y Mercedes-Benz Group AG.

La agencia tiene como objetivo ponerse en contacto con LG, con sede en Corea del Sur, y sus clientes para “notificarles sobre este defecto en cualquier vehículo que hayan fabricado y garantizar que se realicen retiros de seguridad exhaustivos cuando corresponda”, según la publicación.

Alentador alza en las ventas de vehículos eléctricos en América Latina

LG dijo que está cooperando con la investigación. “Entendemos que la última solicitud de la NHTSA es un procedimiento de seguimiento para determinar si se suministraron las mismas baterías o baterías similares involucradas en los retiros” a otros fabricantes de automóviles, dijo la compañía en un comunicado.