BLOOMBERG

EE.UU. eleva militares en frontera con México a unos 4.350

El Departamento de Defensa de Estados Unidos desplegará alrededor de 3.750 efectivos adicionales en la frontera suroeste con México, lo que elevará el número de soldados en servicio activo en la zona a alrededor de 4.350, según informó el Pentágono el domingo. Galería de fotos

Troops Deployed To U.S. Mexican Border In Texas Celebrate Thanksgiving
Troops Deployed To U.S. Mexican Border In Texas Celebrate Thanksgiving | Photographer: Tamir Kalifa/Getty Images North America

El Departamento de Defensa de Estados Unidos desplegará alrededor de 3.750 efectivos adicionales en la frontera suroeste con México, lo que elevará el número de soldados en servicio activo en la zona a alrededor de 4.350, según informó el Pentágono el domingo.

Las tropas servirán de apoyo a las operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., incluido un servicio de vigilancia móvil hasta finales de septiembre, e instalarán cerca de 241 km de concertina de seguridad entre los puertos de entrada, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado.

"Se están desplegando efectivos adicionales durante 90 días, y continuaremos evaluando la composición de la fuerza necesaria para cumplir con la misión de proteger y asegurar la frontera sur", dijo el Pentágono. El secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, aprobó el apoyo fronterizo adicional el 11 de enero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

The Wall Street Journal informó el 31 de enero que se enviarían más de 3.500 soldados en servicio activo a la frontera, citando al congresista Adam Smith, el demócrata que preside el comité de servicios armados de la Cámara.

El presidente Donald Trump dijo el mismo día que se desplegarían más tropas en la frontera debido a su preocupación por la aproximación de los migrantes centroamericanos en las llamadas caravanas.

Estados Unidos envió casi 6.000 soldados a la frontera suroeste antes de las elecciones de mitad de período en noviembre, pero retiró gran parte de esos efectivos semanas después.