BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Estados Unidos llegó a 75% de adultos vacunados con al menos una dosis

Hasta este martes, tres cuartas partes de los adultos en Estados Unidos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, según la Casa Blanca, lo que marca un nuevo hito en la lucha del país contra la pandemia.

Vaccination Centers As President Lasso Extends Emergency Measures To Fight Delta Strain
Vaccination Centers As President Lasso Extends Emergency Measures To Fight Delta Strain | Fotógrafo: Johis Alarcon / Bloomberg

Hasta este martes, tres cuartas partes de los adultos en Estados Unidos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, según la Casa Blanca, lo que marca un nuevo hito en la lucha del país contra la pandemia.

Sin embargo, con el aumento continuo de casos, hospitalizaciones y muertes debido a la variante delta del coronavirus, el presidente Joe Biden planea un discurso el jueves para delinear una “estrategia de seis puntos” con el fin de “controlar la pandemia”, dijo la secretaria de prensa, Jen Psaki. 

EE.UU. alcanzó un 70% de adultos vacunados con al menos una dosis a principios de agosto, cuatro semanas después de la fecha objetivo del 4 de julio que había propuesto Biden. A pesar de la amplia disponibilidad de vacunas gratuitas, la vacilación entre muchos estadounidenses, especialmente los conservadores políticos, ha provocado que los índices de vacunación del país se queden muy por detrás de los de otros países.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Actualmente, una variedad de factores están impulsando las vacunas, incluido el brote de la variante delta y los mandatos de los empleadores que se dispararon después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitiera la aprobación total para la vacuna Pfizer Inc.-BioNTech el mes pasado.

La respuesta de EE.UU. a la pandemia sigue siendo un mosaico y campo de batalla político, con algunos gobernadores republicanos prominentes minimizando la importancia de las vacunas y bloqueando medidas de salud pública como los mandatos de cubrebocas.

Durante el verano, los casos se dispararon en EE.UU. El 27 de agosto el país estableció un récord de nuevos casos, superando los máximos del invierno pasado. Las hospitalizaciones y muertes también han ido en aumento, incluidas 3.911 muertes reportadas el jueves pasado, la mayor cantidad en un día desde enero. 

Mientras tanto, la Administración de Biden presiona para que los no vacunados reciban las inmunizaciones y también se está preparando para lanzar un programa de refuerzo para aquellos que ya han sido vacunados. La Administración planea autorizar la tercera dosis de la vacuna de Pfizer a partir del 20 de septiembre para cualquier persona que haya recibido su segunda dosis al menos ocho meses antes.