El gobierno de España dijo que Estados Unidos no está considerando ninguna medida contra Madrid por sus relaciones financieras y diplomáticas con Venezuela.
El Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que había hablado con funcionarios estadounidenses en Washington, así como con la embajada de EE.UU. en Madrid, después de una noticia de Bloomberg News el jueves que indicaba que algunos funcionarios de la administración Trump presionaban para que se aplicaran sanciones financieras contra España.
Los funcionarios del Departamento del Tesoro de EE.UU. están considerando medidas contra el banco central de España y otras entidades donde hay dinero de Venezuela, según personas familiarizadas con el asunto. Sin embargo, otros funcionarios estadounidenses dijeron que se oponían a tal medida contra un aliado como España, una señal de que existen divisiones sobre cualquier potencial medida.
Juan Guaidó: un frío saludo a Alberto Fernández y grandes elogios para Mauricio Macri
El Ministerio de Asuntos Exteriores español dijo en un comunicado el viernes que después de conversaciones con funcionarios estadounidenses, Madrid "está en posición de negar que se hayan considerado tales medidas".
Comentó que España y Estados Unidos mantienen una relación estrecha y fluida y continúan trabajando juntos hacia el interés común de ambas naciones. Agregó que dicha colaboración también es clara en el caso de Venezuela, donde ambos países están comprometidos frente a una pronta resolución de la situación por la que atraviesa el país.