26th de February de 2021
BLOOMBERG PANDEMIA DE CORONAVIRUS
19-02-2021 01:42

EE.UU. planea refuerzos en sus aeropuertos para viajes postpandemia

El Gobierno quiere contratar a 6.000 nuevos agentes de seguridad aeroportuaria de aquí al verano, dado que se proyecta que el progreso en la vacunación contra el covid-19 generará un aumento en el número de viajes.

Alan Levin
19-02-2021 01:42

El Gobierno de Estados Unidos quiere contratar a 6.000 nuevos agentes de seguridad aeroportuaria de aquí al verano, dado que se proyecta que el progreso en la vacunación contra el covid-19 generará un aumento en el número de viajes.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) anunció el viernes un esfuerzo de reclutamiento a nivel nacional, aunque el coronavirus continúe presionando de manera significativa los niveles de pasajeros de las aerolíneas.

Las tendencias de viajes estacionales —el verano es la época más agitada del año para las aerolíneas— y un pronóstico de progreso en el tratamiento de la pandemia de coronavirus llevó a la contratación, dijo la TSA en el comunicado. Los casos de covid-19 han bajado bruscamente desde los picos de enero, y las tasas de vacunación se están expandiendo.

“Esperamos inspeccionar regularmente un mayor número de viajeros durante los meses de verano y necesitaremos oficiales adicionales para apoyar nuestra misión”, dijo Melanie Harvey, administradora asistente ejecutiva interina para las operaciones de seguridad de la TSA.

La agencia no respondió de inmediato a una solicitud de información sobre los niveles actuales de personal.

La TSA inspeccionó a un promedio de 913.000 personas al día durante la semana pasada en los aeropuertos de EE.UU., un 40% del número que voló en el mismo período del año anterior.

Los niveles de viajes aéreos han promediado muy por debajo de la mitad de los niveles tradicionales desde mediados de marzo de 2020. Si bien el desempleo en EE.UU. sigue siendo alto, los consumidores acumularon ahorros adicionales en el último año, parte de lo cual podría gastarse en viajes cuando las condiciones lo permitan.