BLOOMBERG
Energía

Estados Unidos estima que la producción de petróleo bajará en 2023

La producción de crudo estadounidense subirá a 12,31 millones de barriles por día en 2023, por debajo de una estimación anterior de un récord de 12,36 millones por día.

20220717_petroleo_cedoc_g
Renta petrolera. Relatos e intereses concentrados. | cedoc

Estados Unidos recortó su pronóstico para el crecimiento de la producción de petróleo de la nación el próximo año, y proyecta ahora que la producción no logrará alcanzar un máximo histórico.

La producción de crudo de EE.UU. subirá a 12,31 millones de barriles por día en 2023, por debajo de una estimación anterior de un récord de 12,36 millones por día, dijo la Administración de Información de Energía en un informe mensual el martes.

Sensible petróleo de los parias

El pronóstico es la última señal de que la producción de los campos de shale de EE.UU., una de las pocas fuentes mundiales de crecimiento importante de la producción de petróleo en los últimos años, se está desacelerando y nunca logrará recuperarse para llegar a los máximos previos a la pandemia.

Eso es un golpe para el mercado global, que necesita barriles estadounidenses para ayudar a compensar los recortes de producción de la OPEP y los suministros afectados por la invasión rusa de Ucrania.

Quién es el nuevo rico del petróleo que se convirtió en un dolor de cabeza para Biden

Los aumentos del suministro de petróleo en 2023 se verán limitados por la escasez de mano de obra, los altos costos de los equipos y las limitaciones de la cadena de suministro, dijo la semana pasada el director ejecutivo de EOG Resources Inc.

Sus comentarios se hicieron eco de las advertencias recientes del director ejecutivo de ConocoPhillips, Ryan Lance, sobre el escaso crecimiento de la producción de EE.UU. el próximo año.