BLOOMBERG
MATRIZ ENERGÉTICA

Advierten que el mundo necesitará U$S 7 billones para evitar la escasez de gas hasta el 2050

Según el Instituto de Economía Energética de Japón, en medio de la transición de los países a fuentes de energía más limpias, hará falta inversiones para renovar instalaciones y reducir las emisiones. Sin embargo, sostienen que no se podrá alcanzar la neutralidad de carbono para mediados de siglo.

Shell Australia LNG Project Media Tour
Shell Australia LNG Project Media Tour | Bloomberg

El mundo necesitará US$7 billones para garantizar que haya suficiente suministro de gas hasta 2050, en medio de la transición de los países a fuentes de energía más limpias, según un grupo de expertos de Japón.

La inversión será necesaria para construir nuevas plantas de exportación de gas natural licuado, renovar instalaciones existentes y desarrollar yacimientos de gas, según el Instituto de Economía Energética de Japón.

Para el secretario general de la ONU, "el colapso climático ha comenzado"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El escenario supone una reducción de 56% de las emisiones para 2050, ya que las naciones emergentes no podrán alcanzar la neutralidad de carbono para mediados de siglo, según el informe. Si las emisiones se mantienen en los niveles actuales, se necesitarán cerca de US$10 billones para mantener un suministro adecuado de gas hasta mediados de siglo, señaló el instituto.

Las diferentes proyecciones sobre el consumo de gas y las ambiciosas propuestas para alcanzar el cero neto han obstaculizado la planificación futura, señaló esta semana la Unión Internacional del Gas en un informe.

Aseguran que “la política no tiene interés en el cambio climático”

La Agencia Internacional de Energía estima que la demanda de gas alcanzará su punto máximo esta década y, por lo tanto, no se requieren nuevos proyectos a largo plazo. Los principales productores, incluidos Chevron Corp. y Shell Plc, afirman que el gas desempeñará un papel a largo plazo en la transición energética, especialmente a medida que los países se alejen del carbón.