BLOOMBERG
DEUDA EXTERNA

El Salvador ofrece recomprar sus bonos en dólares

El país gobernado por Nayib Bukele lanzó la oferta para comprar títulos de deuda externa con vencimientos en 2025, 2027 y 2029.

President Bukele Delivers Speech Marking Third Year In Office
President Bukele Delivers Speech Marking Third Year In Office | Photographer: Camilo Freedman/Bloomberg

El Salvador ofreció recomprar parte de sus bonos en dólares a inversionistas ante la caída de las primas de riesgo de los títulos, según un comunicado emitido el lunes.

El país centroamericano ofrece comprar bonos con vencimiento en 2025, 2027 y 2029, según el comunicado. Los bonos de El Salvador ampliaron las ganancias en las operaciones de la tarde en Nueva York, y los valores a 2027 subieron un centavo a 89,7 centavos de dólar, según los precios indicativos recopilados por Bloomberg.

Nayib Bukele recibió la credencial de presidente electo en El Salvador

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El rendimiento adicional que los inversionistas exigen para mantener la deuda del país por encima de los bonos del Tesoro estadounidense —lo que se conoce como prima de riesgo soberano— ha disminuido 57 puntos básicos este año a 6,2 puntos porcentuales, según datos de JPMorgan Chase & Co.

Nayib Bukele:“Entraremos a la carrera por la supremacía cultural”

El país ha llevado a cabo dos recompras de bonos en dólares en los últimos años. Fue una de las primeras medidas que tomó el presidente Nayib Bukele para recuperar la confianza de los inversionistas. En lo que va del año, los bonos han arrojado un rendimiento del 2,7%, según un índice de Bloomberg

La oferta vence el 15 de abril a las 5 p.m. en Nueva York. BofA Securities, Inc. está gestionando la operación, según el comunicado.

Traducido por Paulina Munita.