BLOOMBERG
Por la guerra

El vuelo de pasajeros más largo del mundo para evitar pasar por el cielo ruso

Cathay Pacific Airways Ltd. planea desviar su servicio entre Nueva York y Hong Kong para evitar el espacio aéreo ruso.

avion
El Laboratorio Richmond, ubicado en Pilar, llevará adelante la formulación, filtrado y envasado del material enviado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú | CEDOC

Cathay Pacific Airways Ltd. planea desviar su servicio entre Nueva York y Hong Kong para evitar el espacio aéreo ruso, en lo que sería el vuelo comercial de pasajeros más largo del mundo en términos de distancia.

La aerolínea planea despegar desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York para volar sobre el océano Atlántico, el Reino Unido, el sur de Europa y Asia central, según un memorando enviado al personal de vuelo de Cathay al que Bloomberg News tuvo acceso.

El oro se desploma luego del anuncio ruso de ‘desescalada militar’ en Ucrania

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La distancia de 16.618 kilómetros superaría el servicio a Nueva York de Singapur Airlines Ltd., que tarda cerca de 17 horas y media en cubrir 15.349 kilómetros, según muestran datos de FlightRadar24. El nuevo vuelo de Cathay tardará alrededor de 17 horas.

World's Longest Flight Could Have New Contender

Una portavoz de Cathay dijo el avión A350-1000 de Airbus SE es capaz de operar la ruta, que normalmente volaría sobre el Ártico y cruzaría el espacio aéreo ruso. Muchas aerolíneas asiáticas están evitando Rusia debido al conflicto en Ucrania.

Cathay solicitó permisos de sobrevuelo para operar el servicio, lo que, según dijo, es normal para una nueva ruta. Antes de la pandemia, que ha reducido drásticamente sus itinerarios, la aerolínea operaba hasta tres viajes diarios de ida y vuelta entre Hong Kong y el aeropuerto de JFK.

El petróleo cayó con fuerza por la reducción de la operación militar rusa en Ucrania

Varias aerolíneas han alterado sus rutas para evitar los cielos de Rusia, principalmente entre Asia y Europa.

Japan Airlines Co Ltd redirigió su servicio desde el aeropuerto Haneda de Tokio hasta la terminal Heathrow de Londres para atravesar Alaska y Canadá en lugar de volar sobre Siberia. Eso sumó cuatro horas y media al viaje de 11 horas y 55 minutos.

Es probable que estas modificaciones de los vuelos sean solo temporales dados los costos que enfrentan las aerolíneas debido a los altos precios del petróleo, así como la incertidumbre sobre la accesibilidad del espacio aéreo ruso.