BLOOMBERG
GUERRA EN EUROPA

Elon Musk niega haber hablado con Putin sobre Ucrania

Según Ian Bremmer, jefe de la consultora de riesgo político Eurasia Group, el multimillonario le había revelado una conversación que habría mantenido con el presidente ruso.

Elon Musk Viajes Marte
El cofundador de SpaceX, Elon Musk | AFP

Elon Musk negó haber hablado directamente con Vladímir Putin sobre Ucrania.

Ian Bremmer, jefe de la consultora de riesgo político Eurasia Group, escribió en una nota a los clientes el lunes que Musk le contó sobre una conversación reciente que había tenido con el presidente ruso. Bremmer dijo que la conversación se produjo antes de un serie de tuits en los que Musk instó a Ucrania a buscar una solución negociada a la invasión de Rusia y a ceder Crimea para siempre.

Musk dijo en un tuit este martes que no habló con Putin sobre la guerra y agregó que una llamada sería “inútil, ya que actualmente no hay superposición entre las demandas rusas y ucranianas, ni siquiera está cerca”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Por qué debería Twitter confiar en Elon Musk esta vez?

La nota semanal de Eurasia Group escrita por Bremmer se distribuye a miles de clientes individuales y corporativos, incluidos macro fondos de cobertura, oficinas familiares y corporaciones globales. La firma ofrece análisis de riesgo político recopilados por una red global de consultores.

Elon Reeve Musk 20221006
Elon Reeve Musk.

Qué dijo Elon Musk a Ian Bremmer

Bremmer compartió en su nota más reciente que Musk le había dicho unas dos semanas antes que había discutido con Putin los requisitos del presidente para poner fin a la guerra. Esas condiciones, que reflejaban las propuestas que Musk presentó en sus tuits el 3 de octubre, incluían la cesión de Crimea por parte de Ucrania, la aceptación de un estado formal de neutralidad y el reconocimiento de la anexión de Lugansk y Donetsk por parte de Rusia.

Los tuits de Musk sobre Ucrania son lo que hicieron que Bremmer hablara sobre el tema, dijo en su nota.

“No estaba planeando escribir sobre esto”, escribió. Pero “parece importante escribir sobre lo que está sucediendo”.

Bremmer no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un portavoz de Eurasia Group se negó a dar más detalles más allá de la nota.

LM / ED