BLOOMBERG

Empresario británico a favor del brexit se traslada a Singapur

El inventor multimillonario James Dyson, ferviente partidario del brexit, ha decidido trasladar la sede de su compañía a Singapur en un golpe al Gobierno del Reino Unido.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

El inventor multimillonario James Dyson, ferviente partidario del brexit, ha decidido trasladar la sede de su compañía a Singapur en un golpe al Gobierno del Reino Unido.

Dyson Ltd. ha proliferado en los últimos años, impulsado por una creciente base de clientes en Asia. Conocida por las aspiradoras y los secadores de manos, la firma se ha expandido a purificadores de aire y productos para el cuidado del cabello, y se embarcó en un costoso proyecto para construir un automóvil eléctrico para 2021.

Jim Rowan, director ejecutivo de Dyson, señaló en una llamada con la prensa que el traslado a Singapur no se debió a impuestos ni a temores por el brexit, sino a un cambio en la importancia de la región para la empresa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El anuncio se produce cuando el Gobierno del Reino Unido se esfuerza por tranquilizar a las empresas a medida que continúa la incertidumbre en torno al brexit. Singapur no tiene una planta de fabricación de automóviles de un solo tipo y es uno de los lugares más costosos del mundo para comprar un automóvil, pero alberga el segundo puerto de contenedores más grande del planeta y un centro de fabricación de productos de alta tecnología, como los motores aeronáuticos de Rolls Royce.

Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company y exejecutivo de Nissan, se reunirá con Dyson en abril para supervisar el negocio.

Los ingresos en Dyson alcanzaron los 4.400 millones de libras para el año finalizado el 31 de diciembre de 2018, lo que supone un aumento de 28 por ciento, impulsado por la demanda de productos nuevos para el cabello. Los ingresos han subido un 68 por ciento en los últimos dos años, con más del 50 por ciento de las ganancias de la compañía provenientes de Asia. Alibaba Group dijo en noviembre que algunos de sus productos más vendidos durante su evento anual del Día de los Solteros provinieron de Dyson.

Dyson está listo para continuar su inversión en investigación y desarrollo, con planes para duplicar el tamaño de su Centro de Tecnología de Singapur e invertir "cientos de millones de libras" en robótica. Dyson también se ha acercado al Gobierno del Reino Unido para una expansión de 350 millones de libras (US$453 millones de dólares) a su sitio de pruebas en el Reino Unido.

Por otra parte, la firma también continúa lanzando nuevos productos. Está considerando desarrollar un purificador de aire portátil que podría funcionar como un par de auriculares, con la esperanza de aprovechar la demanda de ciudades asfixiadas por la contaminación en Asia, señalaron fuentes familiarizadas con el proyecto.