BLOOMBERG
CINE

En 2020 dominarán las películas dirigidas por mujeres

Las películas de gran presupuesto con heroínas y directoras dominarán como nunca antes en 2020.

wonder woman bloomberg
Las películas mejor clasificadas en la encuesta fueron “Mujer maravilla 1984” de Warner Bros. | Bloomberg

Las películas de gran presupuesto con heroínas y directoras dominarán como nunca antes en 2020. Cuatro de las cinco películas más esperadas en 2020 fueron dirigidas por mujeres, según Fandango, un sitio de venta de entradas de películas que ha encuestado a consumidores durante más de una década. La compañía compiló los votos de más de 2.000 fanáticos milenarios en las últimas semanas de diciembre.

Las películas mejor clasificadas en la encuesta fueron “Mujer maravilla 1984” de Warner Bros. y tres películas de Disney: “Viuda negra”, “Los eternos” y “Mulán”. “Sin tiempo para morir”, una película de James Bond dirigida por un hombre, completa la lista de las cinco primeras películas.

El cambio sugiere que Hollywood se está volviendo más agresivo a la hora de complacer a las mujeres en la taquilla. En Estados Unidos, las espectadoras de edades comprendidas entre los 15 y los 24 años representan 2 millones de entradas a la semana, en comparación con 1,7 millones para su contraparte masculina, según un estudio de Webedia Movies Pro y Vertigo Research.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La industria del cine está cerrando un lento 2019. Aunque un puñado de películas de Disney en su mayoría obtuvieron más de US$1.000 millones cada una en taquilla, los ingresos generales en Norteamérica disminuyeron 4,6% este año hasta el fin de semana pasado.

Los estudios podrían enfrentarse a una lucha cuesta arriba en 2020. A pesar del entusiasmo alrededor de las películas dirigidas por mujeres, hay menos éxitos seguros en proceso. No habrá una película de Star Wars, y el universo cinemático Marvel de Disney está presentando nuevos personajes a los fanáticos.

La película “Los eternos”, por ejemplo, presenta un elenco de nuevos héroes de Marvel, dirigidos por Angelina Jolie. La directora de la película es Chloé Zhao, una cineasta nacida en Pekín mejor conocida por películas independientes como “El jinete”.