BLOOMBERG

En EE.UU. están en auge tanto viviendas urbanas como suburbanas

Las ciudades siguen siendo de interés para los compradores de vivienda.

miami eeuu
El condado de Miami-Dade es actualmente el epicentro de la pandemia en EE.UU., y los funcionarios de salud locales informan más de 2.000 nuevos casos diarios desde el 1 de julio. | AFP

Las ciudades siguen siendo de interés para los compradores de vivienda. Los precios de la vivienda en Estados Unidos aumentaron esencialmente al mismo ritmo en las áreas urbanas y suburbanas el año pasado, subiendo 8,8% y 8,7% respectivamente, según un análisis de Zillow publicado el jueves.

Los datos complican la narrativa de que los trabajadores están huyendo de las áreas urbanas hacia los suburbios o incluso “ciudades Zoom” hacia el oeste, cerca de estaciones de esquí y parques nacionales.

Si bien los precios en las partes suburbanas de las áreas metropolitanas caras, incluidas las áreas metropolitanas de Nueva York, Seattle, Boston y San Francisco, registraron mayores ganancias, los valores de las viviendas se están disparando en todo EE.UU. Esto se debe a que las personas están aprovechando las tasas de interés históricamente bajas para tener más espacio después de meses de distanciamiento social.

“El mercado de la vivienda en venta está en aumento en áreas urbanas y suburbanas debido a la pandemia”, dijo Alexandra Lee, economista de Zillow, en un comunicado. “Las casas se han vuelto más importantes que nunca, y los compradores están ansiosos por salir al mercado y encontrar su próximo lugar para vivir”.

En algunas áreas metropolitanas más asequibles, como Kansas City, Cleveland y Cincinnati, los valores de las viviendas urbanas se aceleraron más rápido que los de las suburbanas, según Zillow.