BLOOMBERG
UNA CRISIS CONTINUA

En el gobierno de Pedro Castillo se nombra a un nuevo ministro cada 6 días

El presidente de Perú nombró este miércoles a tres nuevos miembros del gabinete en medio de un año cada vez más turbulento de crisis política en el que, en promedio, se nombró a un nuevo ministro cada seis días.

Peru's President Names His Fourth Prime Minister Since July
Peru's President Names His Fourth Prime Minister Since July | Bloomberg

El presidente de Perú, Pedro Castillo, nombró este miércoles a tres nuevos miembros del gabinete en medio de un año cada vez más turbulento de crisis política en el que, en promedio, se nombró a un nuevo ministro cada seis días.

En su última reforma al gabinete, Castillo juramentó a Richard Tineo Quispe como ministro de Defensa, Wilbert Rozas como ministro del Ambiente y Claudia Dávila como ministra de la Mujer. Eso se suma a un total de 67 ministros designados por el presidente desde el inicio de su Administración hace 13 meses.

Los cambios se producen solo tres semanas después de otra remodelación del gabinete, cuando Castillo nombró al economista Kurt Burneo como ministro de Hacienda de Perú.

Los nombramientos del miércoles se producen al tiempo que el presidente y su familia enfrentan investigaciones por parte de los fiscales por presunta participación en un caso de corrupción. Actualmente, un juez de Lima realiza una audiencia sobre la cuñada de Castillo, a quien la fiscalía acusó de formar parte de una organización criminal liderada por el presidente y su familia.

Castillo ha negado en repetidas ocasiones haber actuado mal, mientras que el primer ministro, Aníbal Torres, ha llamado a las investigaciones “persecución política”.