BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

El ensayo de vacuna contra el Covid-19 del Imperial College se ampliará

El ensayo para la vacuna contra el covid-19 del Imperial College London se extenderá a otros lugares en toda Inglaterra, según un comunicado con fecha 24 de julio.

vacuna coronavirus
El mundo busca la vacuna contra el coronavirus. | AFP

El ensayo para la vacuna contra el covid-19 del Imperial College London se extenderá a otros lugares en toda Inglaterra, según un comunicado con fecha 24 de julio. A partir de la próxima semana, la vacuna, que ha recibido más de 40 millones de libras (US$51 millones) en fondos del Gobierno del Reino Unido, además de 5 millones de libras de donaciones filantrópicas, será sometida a ensayos en seis centros adicionales.

Los estudios preclínicos han demostrado que la vacuna generó anticuerpos altamente específicos contra el SARS-CoV-2 en ratones, los que fueron capaces de neutralizar el virus, según el comunicado. 

La vacuna se probará en más de 200 personas en seis locaciones. Los participantes de los ensayos tendrán entre 18 y 75 años y recibirán dos dosis, con cuatro semanas de diferencia. La vacuna del Imperial College London, con tecnología que utiliza ARN autoamplificador (saRNA), hasta ahora ha sido probada en 92 voluntarios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite