BLOOMBERG

Estación de tren de Jerusalén llevará el nombre de Donald Trump

Edificios del mundo entero llevan el nombre de Donald Trump. Israel, su flagrante fanático, sigue el ejemplo.

President Trump Netanyahu
President Trump Netanyahu | Photographer: Al Drago/Bloomberg

Donald Trump ha pegado su nombre en edificios de todo el mundo. Israel, su abanico fanático, sigue su ejemplo.

El ministro interino de Relaciones Exteriores y ministro de Transporte, Israel Katz, dice que aprovechará la ocasión del 71º Día de la Independencia de Israel la próxima semana para anunciar oficialmente los planes para nombrar una parada de tren de Jerusalén para el presidente de los Estados Unidos.

"Aquí, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, construiremos la estación de tren del Muro Occidental y el Monte del Templo", dijo Katz en un tuit. "Tendrá el nombre de @realDonaldTrump, quien hizo historia y reconoció a Jerusalén como la capital de Israel".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El movimiento de Trump en Jerusalén en diciembre de 2017 rompió con la opinión mundial y fue seguido por el traslado de la Embajada de los Estados Unidos a la ciudad en mayo pasado. Los palestinos, que reclaman partes del este de Jerusalén para una futura capital, interrumpieron los contactos con la administración Trump en respuesta.

Jerusalén no será el único lugar donde Israel está honrando a Trump (y no importa si Katz anunció el mismo plan en diciembre de 2017). El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo la semana pasada que Israel nombraría una comunidad en los Altos del Golán después del presidente, quien La soberanía israelí reconocida oficialmente sobre la meseta estratégica que Israel capturó de Siria en la guerra de Oriente Medio de 1967.