BLOOMBERG

El Estado de San Pablo finalmente no eliminará el uso obligatorio de cubreboca

San Pablo dio marcha atrás sus planes de eliminar el uso obligatorio del cubreboca en exteriores tras los casos de la variante ómicron detectados en el estado más rico y poblado de Brasil.

João Doria 20211202
João Doria | Cedoc Perfil

San Pablo dio marcha atrás en sus planes de eliminar el uso obligatorio del cubreboca en exteriores tras los casos de la variante ómicron detectados en el estado más rico y poblado de Brasil.

La medida fue anunciada el jueves en redes sociales por el gobernador João Doria, aproximadamente una semana antes de la fecha prevista para el cambio. Dijo que si bien las cifras de la pandemia continúan mostrando una mejora, el comité científico del estado recomendó precaución.

Ómicron llegó a Sudamérica: Brasil registró dos casos de la nueva variante
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A principios de esta semana, en San Pablo se detectaron tres casos de la nueva variante del virus, los primeros contagios confirmados en América Latina. La ciudad de San Pablo, capital del estado, también decidió cancelar la tradicional fiesta de Nochevieja, informó el diario Folha de S.Paulo. Organizadas por el ayuntamiento, las festividades reúnen a miles de personas en el centro de São Paulo para una noche de conciertos y fuegos artificiales.