INTERNACIONAL
Pandemia

Estados Unidos endurece requisitos para entrar al país por la variante ómicron de Covid-19

El gobierno de Joe Biden anunció que, a partir de la próxima semana, pedirán un testeo con resultado negativo realizado antes de la salida y también exigirán vacunación.

Joe Biden 20211202
Joe Biden | AFP

Estados Unidos exigirá a partir de la próxima a todos los viajeros extranjeros que quieran entrar al país que presenten una prueba negativa de covid-19, realizado el día antes de la salida, y que estén vacunados, informó el jueves 2 de noviembre la Casa Blanca. 

El gobierno de Joe Biden anuncia nuevas medidas para reforzar la prevención de contagios a raíz del descubrimiento del primer caso de la variante ómicron en su país. Desde la página de la Casa Blaca señalaron que resolvieron tomar nuevas acciones para combatir el Covid-19 que incluye varios puntos.

Sin certezas ni precisiones debemos adaptarnos a riesgos e incertidumbres
 

Por un lado, apuntan a reforzar la vacunación de adultos y de niños para poder mantener las escuelas y los espacios de trabajo abiertos, pero por otro, buscan fortalecer el control a quienes arriban desde otros países.

Quienes decidan ingresar a Estados Unidos deberán contar con un hisopado negativo antes de viajar a ese país, “independientemente de su nacionalidad o estado de vacunación”. “Este cronograma de pruebas más estricto proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante Omicron”, indicaron desde la Casa Blanca.

También se exigirá el uso de barbijos durante viajes internacionales y en cualquier medio de transporte, “así como en centros de transporte como aeropuertos o terminales de autobuses, hasta el 18 de marzo”. Quienes no cumplan con esta obligación deberán pagar multas que van desde los 500 a los 3.000 dólares.


Variante ómicron

Estados Unidos ya había tomado medidas en relación a la nueva variante ómicron, sin embargo, ayer se conoció el primer contagio de esa variante en su territorio. “Las acciones de hoy garantizarán que estemos usando estas herramientas de la manera más efectiva posible para proteger al pueblo estadounidense contra esta variante y continuar luchando contra la variante Delta durante los meses de invierno, cuando los virus tienden a prosperar”, detallaron desde la web de la Casa Blanca. 

“Estas acciones ayudarán a mantener el crecimiento de nuestra economía y mantendrán a los estadounidenses a salvo del COVID-19 severo”, aclararon.
 

RB/FL