INTERNACIONAL
Pandemia de coronavirus

Detectaron el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos

Se trata de un hombre que llegó de Sudáfrica. Se informó que tiene síntomas leves y que cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Dr. Anthony Fauci 20211201
1 DE DICIEMBRE: El Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y Asesor Médico Jefe del Presidente, se quita la mascarilla antes de dar una actualización sobre la variante Omicron COVID-19 durante el diario conferencia de prensa en la Casa Blanca el 1 de diciembre de 2021 en Washington, DC. El primer caso de la variante omicron en Estados Unidos se ha confirmado hoy en California. | AFP

Se detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos. Tanto el hombre como todos sus contactos estrechos se encuentran aislados, según se informó oficialmente.

Se trata de una persona que llegó el 22 de noviembre desde Sudáfrica, y tiene el esquema de vacunación completo. La noticia la confirmó hoy el Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco.

Anthony Fauci, uno de los epidemiólogos de la Casa Blanca, señaló: “Sabíamos que era cuestión de tiempo que el primer caso de ómicron fuera detectado en Estados Unidos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Dr. Anthony Fauci 20211201
Anthony Fauci: "Ahora debemos implementar las herramientas que tenemos”.

“No hay evidencia de que la Ómicron sea más grave, pero se necesita más información”, agregó. Asimismo se informó que los síntomas fueron leves.

En señal de alarma Fauci dijo que “siempre debatimos cosas que deberíamos hacer mejor, pero ahora debemos implementar las herramientas que tenemos”.

El impacto de la Ómicron

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la variante Ómicron del coronavirus tiene "un riesgo muy elevado" para el mundo. Además, esto podría desencadenar nuevas olas de contagios de "consecuencias severas".

En paralelo crecen los casos de coronavirus en África, donde se sospecha que surgió esta variante. En los últimos días se duplicaron los casos y ayer llegaron a 4.300 nuevo contagios.

"Un total de 42.664 pruebas se realizaron en las pasadas 24 horas, con 4.373 nuevos casos, lo que representa la tasa de positividad del 10,2%", detalló el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.

Restricciones en la Argentina

Si bien aun no hay contagios registrados de esta nueva variante en la Argentina, el Gobierno declaró la cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen del continente africano.

En los últimos días hubo una polémica, ya que llegó un crucero de Cabo Verde, antes que se implemente esta restricción, y hubo un caso positivo. A este se lo aisló y se hisopó al resto de los pasajeros que dieron negativo.

AR CP