BLOOMBERG
África

Etiopía duda frente a difusión del informe sobre Boeing 737 Max

Un informe preliminar sobre el fatal accidente de un avión de Ethiopian Airlines el mes pasado está a punto de ser publicado, pero el momento exacto es incierto, ya que los investigadores buscan dar claridad sobre un desastre que ha sacudido la credibilidad de Boeing Co.

Boeing Reprograms 737 System Linked to Crashes
Boeing Reprograms 737 System Linked to Crashes |

Un informe preliminar sobre el fatal accidente de un avión de Ethiopian Airlines el mes pasado está a punto de ser publicado, pero el momento exacto es incierto, ya que los investigadores buscan dar claridad sobre un desastre que ha sacudido la credibilidad de Boeing Co.

El Ministerio de Transporte de Etiopía dijo el lunes por la tarde que el informe no se daría a conocer el lunes, lo que contradice una declaración en la mañana del Ministerio de Asuntos Exteriores que indicaba que se planeaba una reunión informativa durante el día. Boeing dijo que revisaría el informe después de su publicación.

El accidente del 10 de marzo, el segundo en menos de cinco meses de un Boeing 737 Max 8, desencadenó inmovilizaciones de aeronaves en todo el mundo e investigaciones sobre cómo los reguladores aprobaron que el avión estaba apto para volar. Los hallazgos iniciales podrían explicar si el sistema antibloqueo del nuevo modelo fue el culpable, dado que funcionó mal en un fatal vuelo de Lion Air en Indonesia, cinco meses antes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una demanda contra Boeing por el accidente en Etiopía agrava su crisis

Según personas informadas sobre la investigación, los investigadores que trabajaron en el accidente de Ethiopian Airlines concluyeron que el sistema antibloqueo se había activado en el vuelo y están buscando un equipo clave que pueda explicar por qué.

Los datos preliminares del registrador de la caja negra del Max indican que el Sistema de Aumento de Características de Maniobra, conocido como MCAS, estaba presionando la nariz del avión durante el desastre del 10 de marzo, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas porque los hallazgos aún no son públicos.

Boeing ha pasado meses perfeccionando el software del 737 Max desde que los datos del accidente de Lion Air indicaron que el sistema de evitación de paradas había inclinado repetidamente la nariz antes de que los pilotos perdieran el control. Boeing estaba cerca de una solución de software cuando el avión de Ethiopian Airlines cayó.

El MCAS fue diseñado para evitar que el Max suba demasiado y se atasque. El Departamento de Transporte de EE.UU. comenzó una investigación sobre cómo se aprobó como parte de la certificación del Max en 2017, mientras que el Departamento de Justicia está utilizando un gran jurado para recopilar información.