domingo 13 de junio de 2021
BLOOMBERG Pandemia de coronavirus
28-05-2021 12:12

Europa aprobó el uso de la vacuna de Pfizer en niños a partir de los 12 años

La Agencia Europea de Medicamentos ya había aprobado su uso para personas de 16 años en adelante. Se había solicitado su autorización a fines de abril.

28-05-2021 12:12

Los reguladores europeos autorizaron el uso de la vacuna contra el covid desarrollada por Pfizer Inc. y BioNTech SE en niños a partir de los 12 años, lo que prepara el camino para la vacunación masiva de adolescentes menores en todo el continente.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ampliará la autorización de la vacuna, que ya está aprobada para personas de 16 años en adelante, informó el viernes en un comunicado. La luz verde entrega a Europa, cuya campaña de inoculación estuvo inicialmente llena de dificultades, la primera vacuna de su arsenal para ser administrada en jóvenes más pequeños.

Pfizer presentaría nuevos datos sobre el refuerzo de su vacuna en 2 meses

Alemania, la economía más grande de Europa, ya ha esbozado planes para vacunar a sus adolescentes más jóvenes y extenderá las vacunas para los mayores de 12 años a partir del 7 de junio. Europa sigue a los reguladores estadounidenses, que este mes autorizaron la vacuna para ese grupo etario. Desde ese momento, el presidente Joe Biden ha pedido a los estados que ofrezcan las vacunas de inmediato para ayudar a que los niños regresen a las escuelas y campamentos de verano de manera segura.

Pfizer, con sede en Nueva York, y la alemana BioNTech señalaron en marzo que su vacuna de dos dosis con la marca Comirnaty tuvo una eficacia de 100% en el grupo etario de 12 a 15 años en un ensayo de fase final. La vacuna produjo anticuerpos que superaron el nivel desarrollado en adultos jóvenes vacunados y no provocó ningún efecto secundario nuevo o preocupante.

Pediatras investigan si el Covid-19 se está volviendo más grave en niños

Los socios solicitaron la autorización de la EMA a fines de abril.

La UE de 27 naciones confía en Pfizer y BioNTech para que le ayuden a acelerar una campaña de inmunización que aún está por detrás de las del Reino Unido y Estados Unidos, incluso después de ganar terreno en las últimas semanas. El bloque se comprometió a comprar otros 1.800 millones de dosis a los socios hasta 2023, algunas de las cuales se utilizarán para niños.

En esta Nota