25th de February de 2021
BLOOMBERG
03-10-2018 11:26

Evans de la Fed está cómodo con perspectiva de alza en diciembre

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dice que está "bastante cómodo" con la perspectiva de una nueva subida de tasas de interés en diciembre.

David Goodman y Guy Johnson
03-10-2018 11:26

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dice que está "bastante cómodo" con la perspectiva de una nueva subida de tasas de interés en diciembre.

En una entrevista con Bloomberg Television en Londres el miércoles, Evans, uno de los miembros de la Fed más conciliadores de los diez últimos años, dijo que los datos de inflación han mejorado significativamente y que le parece bien la trayectoria prevista en las tasas implícitas de los mercados y las proyecciones más recientes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés).

Los inversores contabilizan en la actualidad una probabilidad de más del 70 por ciento de un aumento al 2,5 por ciento en diciembre, lo que sería el cuarto aumento de la Reserva Federal este año.

"Llevar la política a un entorno ligeramente restrictivo -3, 3,25 por ciento- estaría en consonancia con la economía fuerte y la buena inflación que estamos viendo", dijo Evans. "Acabamos de enviar un resumen de las proyecciones económicas para el último FOMC y creo que el punto medio fue de cuatro aumentos de tasas este año, lo que indicaría una alta probabilidad de una más este año. Estoy bastante cómodo con la trayectoria prevista".

Evans también dijo que los fundamentos económicos de Estados Unidos son sólidos, y que las ganancias notables en el empleo han empujado la tasa de desempleo solo un poco por debajo de un nivel sostenible. Los cambios permanentes en los aranceles como resultado de las negociaciones comerciales del Gobierno de Estados Unidos perjudicarán el crecimiento, dijo, aunque el impacto en la inflación sería modesto.

En esta Nota