BLOOMBERG

Ex CEO de Porsche trata de salvar al motor de combustión

A medida que el endurecimiento de las normas de emisiones obliga a la industria automovilística a adoptar la alimentación por batería, una startup alemana dice que cuenta con la tecnología necesaria para dar un respiro al motor de combustión.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

A medida que el endurecimiento de las normas de emisiones obliga a la industria automovilística a adoptar la alimentación por batería, una startup alemana dice que cuenta con la tecnología necesaria para dar un respiro al motor de combustión.

Utilizando microondas pulsantes para la combustión del combustible en lugar de bujías de encendido o bujías incandescentes, los ingenieros de MWI Micro Wave Ignition AG afirman que pueden reducir el consumo de gasolina y diésel hasta en un 30 por ciento, y las emisiones hasta en un 80 por ciento, ya que el combustible se quema a una temperatura más baja.

La empresa con sede en la pequeña ciudad de Empfingen, en la Selva Negra, ha ganado algunos patrocinadores poderosos. Entre sus accionistas se encuentra Wendelin Wiedeking, ex máximo ejecutivo de Porsche AG, a quien se le atribuye el renacimiento del emblemático fabricante alemán de automóviles deportivos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

MWI ha encargado a Macquarie Capital que busque un comprador y un socio internacional que pueda ayudar a promover el nuevo sistema y aumentar la capacidad financiera de MWI, según personas familiarizadas con el tema. La compañía ha iniciado conversaciones con grandes fabricantes de automóviles de Corea del Sur y China, dijo una de las fuentes.

MWI no quiso hacer comentarios.

Wiedeking y un grupo de otros inversores privados poseen alrededor del 20 por ciento de MWI, que es controlado por sus fundadores, Armin y Volker Gallatz.

"Estoy convencido de que MWI es una innovación disruptiva con un enorme potencial de mercado", se citó a Wiedeking en un documento entregado por MWI.

Una tecnología de motores más eficiente podría mantener los coches tradicionales en las calles durante más tiempo, apuntalando las ganancias de la industria, mientras los fabricantes de automóviles gastan grandes sumas para aumentar la producción de vehículos eléctricos en los próximos años. Varios fabricantes siguen invirtiendo en mejores motores de combustión.

El argumento de MWI es que puede integrarse en la arquitectura actual de los motores en lugar de requerir un enfoque totalmente nuevo.