domingo 29 de marzo de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
martes 4 febrero, 2020

Exdiplomática de EE.UU. se une a firma de abogados en Washington

Kimberly Breier, quien renunció como la principal diplomática estadounidense para América en agosto, se une al bufete de abogados Covington & Burling LLP en Washington como asesora principal.

Eric Martin

Breier. Foto: Cedoc
martes 4 febrero, 2020

Kimberly Breier, quien renunció como la principal diplomática estadounidense para América en agosto, se une al bufete de abogados Covington & Burling LLP en Washington como asesora principal.

Breier brindará asesoramiento estratégico sobre América Latina a clientes estadounidenses y multinacionales con inversiones y operaciones en la región, dijo la firma en un correo electrónico. Dejó la administración Trump después de trabajar primero en la planificación de políticas y luego como subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental bajo el secretario Mike Pompeo. Breier ha trabajado en política exterior en el sector público y privado durante más de dos décadas.

En el Departamento de Estado, Breier, de 47 años, trabajó con México en temas como comercio e inmigración en los últimos días de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y en los primeros meses bajo el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. También trabajó para desarrollar lazos con la administración del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y la asociación de Estados Unidos con Colombia y con el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó.

Breier es la más reciente funcionaria del gobierno en unirse a Covington & Burling, cuyos socios incluyen al exfiscal general Eric Holder, y donde el exsecretario de Seguridad Nacional de EE.UU. Michael Chertoff y el exsenador de Arizona Jon Kyl aparecen como “abogados sénior”.

Breier trabajó anteriormente en el Consejo de Seguridad Nacional durante la presidencia de George W. Bush y durante más de una década como analista y gerente de la Agencia Central de Inteligencia.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4949

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.