BLOOMBERG

La exnovia de Leonardo DiCaprio podría ir a juicio por delito tributario

La supermodelo Bar Refaeli podría desfilar en un escenario al que no está acostumbrada: un tribunal.

Bar Refaeli GETTY Sub
Bar Refaeli GETTY Sub | Photographer: Pablo Cuadra/Getty Images

La supermodelo Bar Refaeli podría desfilar en un escenario al que no está acostumbrada: un tribunal. Las autoridades informaron a Refaeli, de 33 años, que están considerando presentar cargos por infracción tributaria, mientras que sus padres también podrían enfrentar un proceso judicial por supuestos delitos tributarios y lavado de dinero, informó el Ministerio de Justicia en un comunicado enviado por correo electrónico el jueves. A la familia Refaeli se le otorgará una audiencia antes de que se tome una decisión final sobre la presentación de cargos.

Según la declaración del ministerio, se sospecha que Bar Refaeli oculta ingresos y se representa falsamente a sí misma como una persona no residente de Israel. Sus abogados, Moshe Mizrahi y Eldad Noach, comunicaron por correo electrónico que están seguros de que la fiscalía no presentará cargos después de que Refaeli ofrezca su versión de la historia en la audiencia. Muchos de los problemas que los fiscales enumeraron ya han surgido en un caso civil entre Refaeli y las autoridades fiscales, dijeron.

"Este es un caso de residencia y no de ocultación de ingresos", señalaron los abogados, que agregaron que Refaeli siempre había informado de sus ingresos, a pesar de que no estaba obligada a hacerlo como residente extranjera. Si los funcionarios fiscales no están de acuerdo, es un asunto civil en lugar de un asunto delictual, puntualizaron.

Refaeli, rubia y de ojos azules, es popular en Israel como la cara visible de las gafas de sol de Carolina Lemke, una cadena en la que tiene una participación, y sudaderas con capucha. Hace aproximadamente una década, causó sensación en la prensa amarilla como la novia del actor Leonardo DiCaprio y apareció en la portada de Sports Illustrated en la edición de trajes de baño de 2009. En Israel, generó polémica al no servir en el ejército y cuestionar el valor del sacrificio para el país.

Las autoridades fiscales sospechan que Refaeli alquiló y compró apartamentos en Israel, pero ocultó esta información a través de representaciones falsas ante las autoridades para evitar ser catalogada como residente israelí, consigna el comunicado del Ministerio de Justicia.