lunes 10 de mayo de 2021
BLOOMBERG
22-06-2020 11:15

Fábricas de Toyota en Japón volverán al 90% de meta de producción

La compañía asiática espera aumentar aún más la producción durante julio a medida que reanuda la actividad en las fábricas tras los cierres debido a la pandemia de coronavirus.

22-06-2020 11:15

Toyota Motor Corp. espera aumentar aún más la producción en Japón durante julio a medida que reanuda la actividad en las fábricas tras los cierres debido a la pandemia de coronavirus, y prevé alcanzar el 90% de su objetivo de producción.

Seis líneas de producción suspenderán la actividad en julio por un total de 16 días, frente al cierre de 25 líneas cerradas y 133 días de cese en junio, dijo el fabricante de automóviles japonés en un comunicado el lunes.

La pandemia ha obligado a los fabricantes de automóviles de todo el mundo a cerrar concesionarios y fábricas, lo que está impactando sus beneficios. Toyota cesó la actividad en algunas fábricas nacionales de abril a junio, pero no cambiará su plan de producción de 3 millones de automóviles como mínimo al año en el país, dijo Mitsuru Kawai, director de recursos humanos de Toyota, a los accionistas a principios de este mes.