sábado 28 de marzo de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / seguridad digital
lunes 27 agosto, 2018

Facebook borra la cuenta del Comandante en Jefe de Myanmar

La empresa cerró cuentas y páginas vinculadas a altos cargos militares de Myanmar tras la publicación de un nuevo informe de la ONU.

Iain Marlow

Facebook es la red social más utilizada. Foto: AFP
lunes 27 agosto, 2018

Facebook Inc. ha eliminado cuentas y páginas vinculadas a altos cargos militares de Myanmar tras la publicación de un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas que acusaba a las fuerzas armadas del país de cometer crímenes de guerra contra la minoría rohingya musulmana del país.

El lunes, la empresa eliminó 18 cuentas de Facebook, una cuenta de Instagram y 52 páginas de Facebook que eran seguidas por casi 12 millones de personas, dijo la compañía en una publicación de blog. La compañía ha bloqueado el acceso a 20 personas y organizaciones, incluido el Comandante en Jefe, Min Aung Hlaing, y la cadena de televisión militar Myawaddy.

"Queremos evitar que usen nuestro servicio para intensificar aún más las tensiones étnicas y religiosas", dijo Facebook el martes.

La medida se produce el mismo día en que una misión de investigación encargada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas publicase un informe que acusaba al Comandante en Jefe y otros altos comandantes de actuar con "intención genocida" hacia los musulmanes rohingya, de los cuales casi 1 millón han huido al país vecino Bangladesh.

Facebook y Twitter bloquean cuentas posiblemente ligadas a Rusia e Irán

El informe de la ONU, que describe las operaciones de los militares como una "catástrofe de derechos humanos", cita una publicación de Facebook de 2017 del general como prueba de que los militares planearon previamente sus ataques contra los rohingya.

Un portavoz del Gobierno de Myanmar no respondió a una llamada para solicitar comentarios sobre el informe de la ONU. Cargos gubernamentales del país asiático habían culpado a los rohingya de lanzar ataques contra las fuerzas de seguridad del Estado y de incendiar sus propios hogares.

"Aunque hemos sido demasiado lentos en actuar, estamos progresando, con una mejor tecnología para identificar la incitación al odio, herramientas de información mejoradas y más personas para revisar el contenido", dijo Facebook. "Hoy, estamos tomando más medidas en Myanmar".


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4948

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.