BLOOMBERG

Facebook compra Giphy para impulsar mensajería

Facebook Inc. dijo que compró Giphy, una biblioteca de imágenes animadas conocidas como GIF que se pueden adjuntar a mensajes para expresar emociones.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Facebook Inc. dijo que compró Giphy, una biblioteca de imágenes animadas conocidas como GIF que se pueden adjuntar a mensajes para expresar emociones.

Giphy se unirá al grupo de Instagram dentro de Facebook, según una publicación de blog el viernes, y la gigante social ha extendido ofertas a más de 100 empleados de Giphy, dijo un portavoz.

El precio de adquisición fue de US$400 millones, según Axios, que primero informó el acuerdo. Un portavoz de Facebook declinó hacer comentarios sobre los términos de la transacción.

Facebook ya ofrece la biblioteca GIF de Giphy en sus productos de mensajería, pero dijo que poseer el servicio directamente haría “más fácil para las personas encontrar los GIF y stickers perfectos” en Historias y mensajes directos. Alrededor del 50% del tráfico de Giphy ya proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, y la mitad de eso solo de Instagram, según el anuncio.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha convertido la mensajería privada en una prioridad en los últimos años, y eventualmente planea habilitar la mensajería entre todos los servicios de Facebook, incluidos WhatsApp, Messenger e Instagram. La compañía también ha gastado mucho tiempo y dinero tratando de alentar a sus más de 2.000 millones de usuarios a compartir más a menudo, con características como filtros faciales y stickers.

Giphy no será exclusivo de Facebook y continuará trabajando con otros servicios que ofrecen su biblioteca de GIF, dijo un portavoz.