BLOOMBERG

Facebook toma medidas contra sensacionalismo en temas de salud

Facebook anunció que toma medidas para frenar las publicaciones sobre afirmaciones médicas o relacionadas con la salud de carácter sensacionalista.

Facebook App And Logo As Shares Plunge
Facebook App And Logo As Shares Plunge | Bloomberg

Facebook anunció que toma medidas para frenar las publicaciones sobre afirmaciones médicas o relacionadas con la salud de carácter sensacionalista, después de un informe revelara que la red social y YouTube están llenos de información potencialmente dañina sobre tratamientos alternativos contra el cáncer.

El Wall Street Journal realizó una investigación sobre los dos sitios, que motivó a Facebook a abordar la situación el martes en una publicación de blog. El periódico descubrió que información errónea masiva aparecía en ocasiones junto a anuncios, videos o páginas acerca de tratamientos comprobados.

Facebook comunicó que el mes pasado realizó dos cambios en sus algoritmos de clasificación para reducir las publicaciones con afirmaciones de salud exageradas o sensacionalistas y aquellas que buscan vender productos o servicios basados en aseveraciones relacionadas con la salud. La compañía agregó que trata el tema de manera similar al método que aplica con otros contenidos de baja calidad: identificando las frases que se usan comúnmente en las publicaciones y luego mostrándolas más abajo en su compendio de noticias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las empresas tecnológicas intentan cada vez más luchar contra la proliferación en sus sitios de contenido dudoso relacionado con la salud y además buscan eliminar los discursos de odio y la información política errónea.