Soleado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 22 de agosto de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
martes 2 julio, 2019

Facebook toma medidas contra sensacionalismo en temas de salud

Facebook anunció que toma medidas para frenar las publicaciones sobre afirmaciones médicas o relacionadas con la salud de carácter sensacionalista.

Molly Schuetz

Facebook App And Logo As Shares Plunge Foto: Bloomberg

Facebook anunció que toma medidas para frenar las publicaciones sobre afirmaciones médicas o relacionadas con la salud de carácter sensacionalista, después de un informe revelara que la red social y YouTube están llenos de información potencialmente dañina sobre tratamientos alternativos contra el cáncer.

El Wall Street Journal realizó una investigación sobre los dos sitios, que motivó a Facebook a abordar la situación el martes en una publicación de blog. El periódico descubrió que información errónea masiva aparecía en ocasiones junto a anuncios, videos o páginas acerca de tratamientos comprobados.

Facebook comunicó que el mes pasado realizó dos cambios en sus algoritmos de clasificación para reducir las publicaciones con afirmaciones de salud exageradas o sensacionalistas y aquellas que buscan vender productos o servicios basados en aseveraciones relacionadas con la salud. La compañía agregó que trata el tema de manera similar al método que aplica con otros contenidos de baja calidad: identificando las frases que se usan comúnmente en las publicaciones y luego mostrándolas más abajo en su compendio de noticias.

Las empresas tecnológicas intentan cada vez más luchar contra la proliferación en sus sitios de contenido dudoso relacionado con la salud y además buscan eliminar los discursos de odio y la información política errónea.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4729

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard