BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Fauci respalda la obligación de vacunas en empresas y universidades

Las empresas y universidades deberían considerar exigir a las personas que se vacunen contra el covid-19 a la luz del aumento de casos en Estados Unidos impulsados ​​por la variante delta, dijo Anthony Fauci este viernes.

Fauci
Anthony Fauci, jefe de epidemiólogos de la Casa Blanca. | AFP

Las empresas y universidades deberían considerar exigir a las personas que se vacunen contra el covid-19 a la luz del aumento de casos en Estados Unidos impulsados ​​por la variante delta, dijo Anthony Fauci este viernes.

El asesor médico de la Casa Blanca, señaló que se oponía a un mandato federal de vacunación, pero que la velocidad de propagación del covid debería impulsar a las organizaciones privadas a pensar en exigir que sus empleados y estudiantes se vacunen.

“Invitaría a las empresas privadas a que consideren seriamente la idea de exigir la vacunación en la empresa de la que son responsables, ya sea una universidad o un lugar de trabajo”, dijo Fauci en una entrevista con Bloomberg Quicktake.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la variante delta que genera alrededor de 90.000 nuevos casos de covid por día en EE.UU., las empresas privadas están haciendo que la inmunización sea un requisito previo para trabajar en sus sitios.

United Airlines Holdings Inc. se convirtió el viernes en la primera aerolínea estadounidense importante en exigir la inmunización a sus empleados. El Public Hotel en Nueva York ordenará que los huéspedes y el personal estén vacunados, y pronto los comensales y asistentes al teatro de la ciudad de Nueva York tendrán que mostrar un comprobante de vacunación previo al evento.

Fauci dijo que más empresas deberían considerar tomar medidas similares.

“Tenemos que hacer todo lo que podamos”, dijo. “Sé que a la gente no le gustan los mandatos para que hagan cosas que sienten que invaden su libertad individual. Pero, de hecho, cuando estás en una crisis de salud pública, a veces tienes que velar por el bien de la comunidad, así como por tus propios puntos de vista libertarios personales”.