miércoles 25 de mayo de 2022
BLOOMBERG
22-04-2022 16:19

Ferrari retira miles de superdeportivos por problema en frenos

Las acciones de Ferrari NV registraron su mayor caída en dos semanas después de que el fabricante de autos deportivos de lujo confirmara que retirará miles de superdeportivos debido a problemas con su sistema de frenos.

22-04-2022 16:19

Las acciones de Ferrari NV registraron su mayor caída en dos semanas después de que el fabricante de autos deportivos de lujo confirmara que retirará miles de superdeportivos debido a problemas con su sistema de frenos.

“Los vehículos involucrados en esta campaña de retiro están equipados con una tapa en el depósito de líquido de frenos que puede no ventilarse correctamente, lo que podría crear un vacío dentro del depósito de líquido de frenos”, dijo Ferrari, con sede en Maranello, Italia, en un comunicado. El retiro involucra algunos de los vehículos 458 y 488 del fabricante de automóviles.

Si bien Ferrari no proporcionó detalles sobre la cantidad total de automóviles involucrados en todo el mundo, está retirando 2.222 vehículos solo en China, advirtiendo a los propietarios sobre posibles problemas con los frenos.

Un retiro de China de esa magnitud equivaldría a casi todos los vehículos Ferrari vendidos en el país desde 2018 hasta marzo de este año, según datos de Bloomberg Intelligence.

Ferrari dijo que identificó el problema trabajando junto con el proveedor Robert Bosch GmbH.

Una noticia publicada en el sitio web de la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China el viernes dijo que el retiro cubre los autos de las series 458 Italia, 458 Speciale, 458 Speciale A, 458 Spider, 488 GTB y 488 Spider fabricados entre el 2 de marzo de 2010 y el 12 de marzo de 2019.

“Los vehículos cubiertos por este retiro pueden aumentar potencialmente el riesgo de fugas de líquido de frenos, lo que resulta en un rendimiento de frenado reducido o fallas en los frenos”, según el sitio web, que aconsejó a los propietarios que conduzcan con precaución y que se detengan de inmediato y gestionen medidas para remolcar su vehículo si la luz de advertencia de “bajo nivel de líquido de frenos” se enciende. El retiro comienza el 30 de mayo.

Si bien el acontecimiento es una noticia negativa para Ferrari, es probable que cualquier impacto sea solo a corto plazo, escribió el analista de Bestinver Securities Andrea Trovarelli en una nota. “Recordamos a los lectores que en el año fiscal 2021, Ferrari envió alrededor de 3.700 vehículos a la región de Asia Pacífico, eso es alrededor del 33% del total de envíos”.

La división china de Ferrari reemplazará la tapa del depósito de líquido de frenos de forma gratuita para los vehículos dentro del alcance del retiro, según el aviso del viernes.