BLOOMBERG

Ford muestra al mundo su Mustang más potente: Shelby GT500 2020

El lunes en Ford presentó en Detroit como el vehículo más poderoso que jamás haya fabricado: el Shelby GT500 2020.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

El lunes en Ford presentó en Detroit como el vehículo más poderoso que jamás haya fabricado: el Shelby GT500 2020.

La variante de alto rendimiento del Mustang viene con un motor V8 de 5,2 litros sobrecargado y más de 700 caballos de fuerza. Puede llegar a casi 100 kilómetros por hora en tan solo tres segundos y ostenta mejores tiempos en pista que cualquier otro Mustang, señalaron ejecutivos de Ford en su presentación. También cuenta los frenos más grandes entre los coupés deportivos de la marca y, por primera vez en este segmento, una transmisión de doble embrague con siete velocidades que permite cambios de marcha en un abrir y cerrar de ojos.

Todo esto se conoce, sin embargo, en momentos en que las ventas de coupés y sedanes no se comparan con aquellas de camiones y vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con datos de Cox Automotive, las ventas automotrices del año pasado cayeron más de 1 por ciento, si se eliminan las ganancias de las ventas a flotas corporativas, y los autos fueron los más afectados. Múltiples fabricantes, incluida Ford, han anunciado despidos, cierres de fábricas y reducciones de turnos para eliminar costos por la baja de las ventas.

Si bien Ford no informará sus ventas de 2018 hasta fin de mes, ya muestra señales de que la decisión controvertida de dejar de fabricar sedanes para centrarse en los SUV y la línea deportiva del Mustang con dos puertas está dando frutos. La fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan, obtuvo ganancias por sobre lo anticipado en el tercer trimestre de 2018 con un beneficio antes de impuestos de US$2.000 millones.

El Ford Shelby GT500 llegará a las concesionarias este otoño boreal. El precio aún no se ha anunciado, pero espera que supere el de su pariente de US$60.000, el Ford Shelby GT350.