Cielo cubierto
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 24 de abril de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Internet en la mira
jueves 21 febrero, 2019

Francia podría multar a plataformas online por contenido racista

Facebook y Twitter serán el foco de atención del Gobierno francés este año, según detallaron desde el Ministerio de Contenido Digital.

Gregory Viscusi

Facebook Ordered to Change User Data Policy in German Order Foto: Bloomberg

Según una ley que Francia podría proponer este año, se podría multar a las plataformas de internet como Facebook o Twitter por no eliminar contenido racista o violento lo suficientemente rápido, dijo el ministro de Contenido Digital, Mounir Mahjoubi, el jueves.

El presidente Emmanuel Macron dijo el miércoles por la noche en la reunión anual de la mayor organización judía de Francia que se podría presentar una ley en mayo en respuesta a una serie reciente de incidentes antisemitas.

Chalecos amarillos y caída de producción golpean a Francia

"Habrá obligación de lograr resultados: si el contenido no se elimina, habrá una multa, y una multa importante", dijo Mahjoubi a radio France Info. “Cada minuto que el contenido permanece en internet, aumenta el daño a la sociedad. Veinticuatro horas es demasiado tiempo".

Sucesivos gobiernos franceses han presionado a las empresas de internet para que regulen mejor su contenido después de una serie de ataques terroristas que comenzaron en 2015. Las recientes protestas de los "chalecos amarillos" se organizaron en gran parte por internet, y se compartieron enlaces a contenido antisemita, antiinmigrantes y antivacunas, así como informaciones incorrectas sobre la cesión de poder de Francia a las Naciones Unidas, la Unión Europea y Alemania.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4609

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard