BLOOMBERG
Internet en la mira

Francia podría multar a plataformas online por contenido racista

Facebook y Twitter serán el foco de atención del Gobierno francés este año, según detallaron desde el Ministerio de Contenido Digital.

Facebook Ordered to Change User Data Policy in German Order
Facebook Ordered to Change User Data Policy in German Order | Bloomberg

Según una ley que Francia podría proponer este año, se podría multar a las plataformas de internet como Facebook o Twitter por no eliminar contenido racista o violento lo suficientemente rápido, dijo el ministro de Contenido Digital, Mounir Mahjoubi, el jueves.

El presidente Emmanuel Macron dijo el miércoles por la noche en la reunión anual de la mayor organización judía de Francia que se podría presentar una ley en mayo en respuesta a una serie reciente de incidentes antisemitas.

Chalecos amarillos y caída de producción golpean a Francia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Habrá obligación de lograr resultados: si el contenido no se elimina, habrá una multa, y una multa importante", dijo Mahjoubi a radio France Info. “Cada minuto que el contenido permanece en internet, aumenta el daño a la sociedad. Veinticuatro horas es demasiado tiempo".

Sucesivos gobiernos franceses han presionado a las empresas de internet para que regulen mejor su contenido después de una serie de ataques terroristas que comenzaron en 2015. Las recientes protestas de los "chalecos amarillos" se organizaron en gran parte por internet, y se compartieron enlaces a contenido antisemita, antiinmigrantes y antivacunas, así como informaciones incorrectas sobre la cesión de poder de Francia a las Naciones Unidas, la Unión Europea y Alemania.