BLOOMBERG

Gap cierra una tienda emblemática en búsqueda de mejores resultados

El minorista de ropa, que dijo en noviembre que podría cerrar cientos de tiendas Gap de bajo rendimiento, cerrará un local de tres pisos en la quinta avenida el 20 de enero.

tienda store gap
Gap. | Bloomberg

Gap Inc. planea cerrar una de sus principales tiendas de Nueva York el próximo mes.

El minorista de ropa, que dijo en noviembre que podría cerrar cientos de tiendas Gap de bajo rendimiento, cerrará un local de tres pisos en la quinta avenida el 20 de enero, confirmó la compañía en un correo electrónico. El director ejecutivo, Art Peck, también dijo el mes pasado que se está analizando el valor de algunas ubicaciones emblemáticas.

Gap recluta trabajadores de bajos ingresos para diversificar su personal

Gap, que también opera las cadenas Old Navy y Banana Republic, ha visto cómo caen las ventas en su marca homónima en medio de la lucha que han tenido que dar algunos minoristas con tiendas físicas. Gap espera que al cerrar tiendas con rendimientos débiles se aumente el resultado final. La tienda de la quinta avenida está justo al sur de la Torre Trump, en un área con alquileres altos que es frecuentada por turistas, especialmente durante la temporada de vacaciones debido a su proximidad al Rockefeller Center.

Las acciones de Gap, que subieron junto con la mayoría de las acciones estadounidenses el miércoles, han perdido aproximadamente una cuarta parte de su valor en 2018. Sus pares como American Eagle Outfitters Inc. y Abercrombie & Fitch Co. han registrado ganancias este año.

CNBC informó anteriormente el cierre de la tienda.