jueves 26 de mayo de 2022
BLOOMBERG Vehículos
25-04-2022 11:47

General Motors anuncia sus planes para producir el Corvette a batería

He aquí una señal clara de que los motores de combustión interna se dirigen al olvido: el Corvette se volverá eléctrico.

25-04-2022 11:47

He aquí una señal clara de que los motores de combustión interna se dirigen al olvido: el Corvette se volverá eléctrico.

El presidente de General Motors Co., Mark Reuss, dijo el lunes en una publicación en LinkedIn que el auto deportivo de casi 70 años del fabricante de automóviles ofrecerá un modelo híbrido tan pronto como el próximo año con un motor eléctrico y un motor de gasolina.

Seguirá una versión totalmente eléctrica que utiliza la batería Ultium de GM, aunque no especificó un cronograma.

Toyota invertirá US$383 millones en la producción de vehículos híbridos en EE.UU.

 

“Ofreceremos un Corvette electrificado y completamente eléctrico basado en Ultium en el futuro”, escribió Reuss. “De hecho, ofreceremos un Corvette electrificado a partir del próximo año”.

GM también mostró una video de la versión electrificada del vehículo manejando en la nieve.

El fabricante de automóviles de Detroit ha estado trabajando en la expansión de la línea Corvette, incluido un SUV crossover, según personas familiarizadas con el asunto, a medida que busca hacer la transición a un futuro totalmente eléctrico.

Pero la publicación de Reuss fue la primera vez que GM confirmó oficialmente los planes para un modelo Corvette electrificado.