Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / industria
viernes 16 noviembre, 2018

Gigante del cobre anticipa mayor déficit por prohibición china

La campaña para combatir la contaminación agravó el déficit de suministro del metal.

Laura Millán Lombrana

Compañía brasileña está cerca de aprobar millonario proyecto de cobre Foto: Bloomberg
viernes 16 noviembre, 2018

La campaña de China para combatir la contaminación está agravando el déficit de suministro del cobre, dice la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el mayor productor del metal.

La demanda de cobre del país asiático aumentará un 2,5 por ciento el próximo año, más de lo previsto en julio, ya que los productores de tuberías y cables buscan sustitutos a las importaciones de chatarra metálica, dijo Cochilco el jueves. Pekín quiere frenar las importaciones de desechos de maquinaria para reciclar a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las industrias pesadas.

Los consumidores ya se están preparando para pagar unas primas más altas ante la disminución de la oferta mundial. Los inventarios de los que la Bolsa de Metales de Londres hace seguimiento se redujeron a un mínimo de diez años a principios de este mes y las reservas seguidas por las bolsas de Nueva York y Shanghái también cayeron. Las importaciones de cobre de China han aumentado un 17 por ciento este año hasta finales de octubre, según los datos de aduanas de Pekín.

Chile agency sees demand for copper from China rising
Chile copper agency Cochilco-Bloomberg

Víctor Garay, director de estudios de Cochilco, dijo en una entrevista telefónica que la rápida disminución de las reservas disponibles de cobre en las bolsas de metales, junto con unas importaciones de China superiores a lo esperado, sugieren que la demanda de cobre seguirá siendo sólida. China está acumulando suministros por los precios bajos, agregó.

Este año la producción mundial será inferior al consumo en 67.000 toneladas métricas y ese déficit aumentará a 86.000 toneladas el próximo año, dijo Cochilco en su informe trimestral publicado el jueves. La perspectiva para la oferta ha disminuido desde julio, cuando la comisión anticipaba un superávit de 91.000 toneladas el año que viene. Cochilco elevó su estimación de crecimiento del consumo para China desde el 2,2 por ciento previsto en julio.

Las compras de chatarra de cobre internacional por parte del país asiático disminuirán en 300.000 toneladas métricas este año debido a la prohibición de las importaciones de equipamiento, cables eléctricos y motores eléctricos que entrará en vigor a finales de este año, dijeron los analistas Yanting Zhou y Sifang Liu de Wood Mackenzie en un comentario en mayo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.