BLOOMBERG
TV y pandemia

Globos de Oro registran caída histórica en audiencia

La transmisión de los Globos de Oro por NBC, que estuvo marcada por las fallas técnicas e incómodas interacciones de un programa de premiaciones en su mayoría remoto, cayó a un nuevo mínimo de espectadores.

Globos de Oro 2021
Los galardones que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) se celebraron de modo virtual debido a la pandemia. | Shutterstock - HV

La transmisión de los Globos de Oro por NBC, que estuvo marcada por las fallas técnicas e incómodas interacciones de un programa de premiaciones en su mayoría remoto, cayó a un nuevo mínimo de espectadores.

El programa del 28 de febrero atrajo a una audiencia de solo 6,9 millones, según Nielsendata. Aunque eso representa una caída de 62% con respecto al año pasado, la transmisión fue mejor que los premios Emmy en septiembre, dijo NBC, que es propiedad de Comcast Corp.

Incluso antes de la pandemia, los índices de audiencia de las entregas de premios ya estaban cayendo. Los desafíos de organizar una ceremonia en gran parte a través de videoconferencia han hecho que sea más difícil crear un entretenimiento atractivo. Y es posible que el público no se sienta familiarizado con algunas de las películas premiadas, como “Nomadland”, que se llevó el premio a la mejor película dramática.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El grupo que organiza los Globos, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, ha sido criticada por sus prácticas financieras y su falta de diversidad. En un discurso durante el evento del domingo, los líderes de la HFPA reconocieron que no han puesto suficiente énfasis en la inclusión y se comprometieron a hacerlo mejor.

La próxima prueba viene con los premios Grammy, que se emitirán el 14 de marzo. Habían sido programados para el 31 de enero en Staples Center de Los Ángeles, pero fueron rechazados cuando repuntó el número de casos de covid-19 en la ciudad.

Los premios Óscar, la entrega de premios más grande de todas, están programados para el 25 de abril.

HV