BLOOMBERG

Goldman favorece bonos locales de emergentes en lugar de monedas

Goldman Sachs señala que los bonos locales de países en desarrollo son más convenientes que sus monedas, dadas las expectativas de caída de los rendimientos.

Goldman Sachs bets local notes will continue to return more than currencies
Goldman Sachs bets local notes will continue to return more than currencies |

Goldman Sachs señala que los bonos locales de países en desarrollo son más convenientes que sus monedas, dadas las expectativas de caída de los rendimientos.

Los tipos de cambio en los mercados emergentes se verán afectados por sus vínculos con las acciones mundiales, mientras que los bonos se pueden beneficiar de una caída mundial en las tasas de interés y una inflación más lenta debido a la caída de los precios del petróleo, escribieron los estrategas Kamakshya Trivedi y Mark Ozerov el martes en un informe.

"Somos constructivos acerca de los bonos locales de alto rendimiento y el tipo de cambio de mercados emergentes, pero los bonos pueden seguir superando a las monedas", escribieron. "A pesar del reciente repunte moderado de las acciones globales y el petróleo, el entorno de riesgo sigue agitado y nuestro equipo de commodities espera un alza limitada en los precios del petróleo desde los niveles actuales".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En lo que va de año, los bonos han tenido mejores retornos que las divisas, tal y como sucedió en 2018. Goldman Sachs dice que la tendencia continuará en los países de alto rendimiento y grado de inversión. Parte de la tesis se basa en la idea de que la Reserva Federal mantendrá la tasa de interés sin cambios durante los próximos seis meses, lo que aumenta la probabilidad de una política monetaria más flexible en los países en desarrollo, lo que vendría bien a los bonos locales.

Brasil y Sudáfrica deberían beneficiarse especialmente por este entorno, detallan, así como México y Colombia, en donde creen que hay margen para que los rendimientos bajen.