Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 15 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Análisis
miércoles 5 diciembre, 2018

Goldman: libra y bonos subirán por acuerdo sobre brexit

El grupo espera que los bonos del gobierno británico suban por un acuerdo del brexit que sería aprobado en el Parlamento.

Galería de imágenes

John Ainger


Fotogalería
Theresa May primera ministro británica. Foto: NA
miércoles 5 diciembre, 2018

Goldman Sachs Group Inc. espera que tanto la libra como los rendimientos de los bonos del gobierno británico suban bajo el supuesto de que un acuerdo del brexit finalmente será aprobado en el Parlamento.

El banco estadounidense espera que los legisladores rechacen el 11 de diciembre el proyecto de ley del brexit de la primera ministra Theresa May, lo que provocaría una caída de la libra de entre un 1 y un 2 por ciento. Pero espera que después el acuerdo se apruebe a principios de enero, lo que haría que la libra suba alrededor de un 5 por ciento a US$1,34 y que la curva de rendimiento de los bonos del Reino Unido avance 25 puntos base respecto de los niveles actuales.

"Esperamos que la primera votación falle, pero en última instancia esperamos que el actual acuerdo del brexit, o alguna variante, se apruebe en el Parlamento británico, lo que elevaría tanto la libra como los diferenciales de la libra", escribió el estratega George Cole. "La probabilidad de un brexit ’sin acuerdo’ es relativamente baja, pero ese riesgo político para el gobierno es la principal fuente de volatilidad, y el descenso de la libra tras un posible rechazo en la votación".

Goldman asigna una probabilidad de alrededor del 10 por ciento a la posibilidad de que no se logre un acuerdo del brexit, citando una oposición generalizada a tal escenario en la Cámara de los Comunes. Incluso si aumentan las posibilidades de que no se logre un acuerdo, es improbable que la libra esterlina traspase el nivel de 90 peniques frente al euro porque la "intervención política correctiva" también aumentaría, agregó el banco.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4783

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.