BLOOMBERG
Alianza

Google se asociará con Hugging Face para alojar software de Inteligencia Artificial

El acuerdo busca fortalecer sus vínculos con la comunidad de inteligencia artificial de código abierto, donde los ingenieros están desarrollando modelos que pueden rivalizar con los de las grandes empresas de tecnología, a un costo menor.

Google Recruiting Propels Zurich Home Prices Past London
Google participó en la última ronda de financiación de Hugging Face, que valoró la startup en US$4.500 millones. | Bloomberg

Google de Alphabet Inc. llegó a un acuerdo para alojar el software de inteligencia artificial de la startup Hugging Face en su red de computación en la nube, lo que brinda a los desarrolladores de código abierto un mayor acceso a la tecnología.

Como parte del acuerdo, Hugging Face ofrecerá su popular plataforma a través de Google Cloud, según un comunicado emitido el jueves. Esto allana el camino para que más desarrolladores utilicen las herramientas de la startup para crear sus propias aplicaciones de inteligencia artificial y, potencialmente, aceleren el ritmo de la innovación.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete aquí.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Google, el acuerdo fortalece sus vínculos con la comunidad de inteligencia artificial de código abierto, donde los ingenieros están desarrollando modelos que pueden rivalizar con los de las grandes empresas de tecnología, a un costo menor.

Google despide a cientos de empleados en hardware y otras áreas

El año pasado, un ingeniero de Google causó revuelo con un manifiesto que afirmaba que el gigante tecnológico corría el riesgo de perder su ventaja en IA frente a los desarrolladores de código abierto.

 

Hugging Face y la inteligencia artificial

Fundada en 2016, Hugging Face, con sede en Nueva York, se ha convertido en un destino popular para compartir modelos de inteligencia artificial de código abierto. Como resultado de la asociación, los desarrolladores de la plataforma Hugging Face podrán utilizar la potencia informática y los chips especializados de Google Cloud para modelos y otros productos de IA generativa.

“Con esta nueva asociación, facilitaremos que los usuarios de Hugging Face y los clientes de Google Cloud aprovechen de forma conjunta los últimos modelos abiertos”, dijo el director ejecutivo de Hugging Face, Clement Delangue, en el comunicado.

Google participó en la última ronda de financiación de Hugging Face, que valoró la startup en US$4.500 millones.

Traducido por Paulina Steffens.