BLOOMBERG
EE.UU

Cuánto le paga Google a Apple para ser el buscador predeterminado

El principal experto en economía de la filial de Alphabet Inc. reveló en el juicio antimonopolio del Departamento de Justicia en Washington que la empresa destina el 36% de los ingresos que obtiene por publicidad para ser el motor predeterminado de búsqueda en los dispositivos de Apple

Google y Apple
Google y Apple | Telam

Google paga a Apple Inc. un 36% de los ingresos que obtiene por la publicidad en búsquedas que se realiza a través del navegador Safari, dijo el lunes el principal experto en economía de la filial de Alphabet Inc.

Kevin Murphy, profesor de la Universidad de Chicago, reveló la cifra durante su testimonio en defensa de Google en el juicio antimonopolio del Departamento de Justicia en Washington.

Las empresas mantienen una asociación desde 2002 que hace que Google sea el motor de búsqueda predeterminado en el navegador de Apple, Safari. Hoy, ese es el más importante de los acuerdos de predeterminación de Google, ya que establece el motor de búsqueda para el iPhone, el smartphone más utilizado en Estados Unidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Google ocultará los datos del tráfico en Israel y la Franja de Gaza por pedido militar

El Departamento de Justicia apunta a ese acuerdo como evidencia de que Google mantiene ilegalmente su predominio sobre otros motores de búsqueda y mercados de publicidad en búsquedas.

Tanto Google como Apple se habían opuesto a revelar públicamente detalles sobre su acuerdo.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.