MODO FONTEVECCHIA
Tecnología

Google Maps ahora deja pasear por Buenos Aires con realidad aumentada

Se trata de una renovada función que hace posible recorrer la Ciudad, con una mejor orientación en pantalla que destaca los lugares por los que se está pasando.

Google maps
Google Maps | Télam

Google Maps agregó una renovada función, que ya se encuentra disponible en Argentina y permite recorrer la Ciudad de Buenos Aires mediante la navegación guiada por realidad aumentada. De este modo la compañía habilitó esta nueva herramienta que facilita una mejor orientación en pantalla al caminar guiándose con la guía que pone a disposición la plataforma. Además, a medida que se avanza por el recorrido la función, destaca los lugares que se están recorriendo.

Google brinda capacitaciones gratuitas y ofrece trabajos con sueldos que llegan a los 7 mil dólares 

El anuncio de Google, fue en el marco de una actualización global. Se trata de Lens, la nueva herramienta de realidad aumentada que brinda directivas para facilitar a los peatones un recorrido guiado por la ciudad. Cabe recordar que esta función no es del todo nueva, sino que es parte del renovado lanzamiento de la compañía. De hecho esta herramienta antes era conocida como Live View.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inteligencia Artificial: conocé cuáles son las herramientas y plataformas de los Agentes Virtuales Inteligentes 

La novedad es que en su nuevo formato, la herramienta permite la navegación guiada con la ayuda combinada de la cámara del teléfono y el GPS. El desempeño conjunto de estos elementos brinda datos de la ubicación exacta del peatón y permite mostrar directivas en la pantalla que concretamente indican hacia dónde debe caminar para llegar al lugar deseado. 

Relanzamiento “aggiornado”

Si bien la función de Google fue lanzada oficialmente en 2019 a nivel global y estaba disponible en distintos países del mundo, ahora es relanzada con nuevos detalles que facilitan el recorrido. De hecho, la herramienta estaba efectivamente habilitada también en Argentina, pero desde octubre de este año agrega información extra, destacando los lugares que están siendo recorridos y que pasan frente a la lenta de la cámara.

Emprendimientos: cómo hacer que tu empresa salga en Google Maps 

Por lo pronto, ya son 50 los distintos lugares de Latinoamérica, incluida la Ciudad de Buenos Aires, donde se podrá disfrutar de los beneficios de esta función de Google Maps. Además de estar disponible para todo el que guste de recorrer el centro porteño, Lens estará habilitada también en Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Ciudad de México y Monterrey.

"Apple utilizó Bing como 'moneda de cambio' de Google", afirmó un ejecutivo de Microsoft 

Desde la compañía difundieron un comunicado en el que destacan el principal objetivo de esta herramienta: “A veces orientarse en un lugar desconocido puede convertirse en un desafío. Para facilitar esta tarea, Lens en Maps ayuda a las personas a seguir indicaciones caminando y localizar sitios emblemáticos o establecimientos, como restaurantes, cafeterías, cajeros automáticos y comercios de forma eficiente, gracias a la utilización de la cámara de teléfono para visualizar cada ciudad en vivo.”

Cómo ayuda en el recorrido

Lens en Maps, antes Live View, utiliza IA y realidad aumentada para ayudar a los usuarios a familiarizarse rápidamente con un entorno desconocido. Para utilizar la función se ingresa por Google Maps, se debe seleccionar la opción Lens en la pantalla del dispositivo móvil inteligente (Android o iOS), y automáticamente la pantalla mostrará el camino con recorrido guiado mediante flechas. A su vez, brindará información sobre direcciones, distancias y, en algunos casos, un mapa más pequeño en una pantalla inferior.

La Inteligencia Artificial implicaría los mismos riesgos de extinción que una guerra nuclear

La función apunta a facilitar al usuario el tener que determinar si está caminando en la dirección correcta. Además entre otras ayudas que pone a disposición, la herramienta muestra puntos de interés que sirven de guía para orientarse y da recomendaciones para poder hacer un recorrido pleno detectando lo que se tiene por delante. Entre algunas de las actualizaciones previas, ya en 2021 había incorporado información para servir de guía dentro de aeropuertos y centros comerciales.

El “mundo real con mayor precisión”

Por otra parte, Google anunció que la aplicación también brindará mayores detalles, tanto sobre las calles como también sobre el aspecto de los edificios. También sumará información útil para maniobrar con el auto en curvas difíciles. Esta última función aún no está disponible en Argentina.

Una familia demanda a Google por la muerte de un conductor que Maps habría guiado mal 

La misma compañía detalló: “El mapa de navegación reflejará el mundo real con mayor precisión. Además de los colores actualizados en todo el mapa, verás edificios más realistas para ayudarte a orientarte mejor, como cuando estás conduciendo por el centro y necesitas entender dónde te encuentras durante el tramo final de tu viaje. En las autopistas, donde a menudo ocurren algunas de las maniobras de conducción más difíciles, como esa molesta salida que requiere que cruces rápidamente varios carriles, verás detalles mejorados del carril para ayudarte a sentirte preparado. Estas actualizaciones comenzarán a implementarse en los próximos meses en 12 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania.”

EEUU denunció que Google paga US$ 10.000 millones al año para tener el monopolio de los buscadores 

Vista inmersiva 

Además la compañía anunció el lanzamiento de la denominada “vista inmersiva” de Google, que estará pronto disponible en varias ciudades de Estados Unidos y Europa. Este lanzamiento había sido adelantado a mediados de este año. Lo cierto es que desde que sea habilitada la función inmersiva los usuarios podrán disfrutar de una vista al menor detalle, para ver panorámicamente desde el aire y con extremo realismo el recorrido que se desea hacer con un auto. De este modo, no solo podrá ver las dificultades del trayecto sino además podrá asegurarse que es una zona por la cual quiere disfrutar de un paseo ameno y con la vista y paisaje esperado.

VF JL