Perfil
CóRDOBA
AUTOMÓVILES

Renault Presenta el crossover Kardian: Tecnología Avanzada y Diseño Deportivo

La marca del rombo presentó en Brasil su nuevo crossover. El Kardian ofrece un diseño moderno, tecnología de vanguardia y mejoras en conectividad y seguridad, además de un nuevo motor turbo y una caja automática de doble embrague.

Lanzamiento - Renault
. | Redes sociales

La marca francesa presentó el Kardian en Río de Janeiro, un crossover que competirá con el Volkswagen Nivus y Fiat Pulse, pero que a la vez representa el inicio de una nueva etapa de la compañía en América Latina, con nuevos productos, nueva plataforma y la incorporación de tecnologías hasta ahora inéditas para la firma del rombo en productos regionales.

Presupuesto 2024: el Inmobiliario se actualizará por la variación salarial

El crossover será el más avanzado de la línea de montaje, ya que estrena la plataforma modular CMF-B en lugar de la CMF-A del Kwid o la aún más simple B0 de la Duster y Captur con los que convivirá. Por el contrario, la incorporación de este nuevo modelo a la factoría del estado de Paraná significará el final para el Stepway y Logan, que solo seguirían fabricándose en nuestro país por algún tiempo más.

LANZAMIENTO

Tal como lo anticipaban las filtraciones, el Kardian se destaca por contar un sector frontal completamente reformulado, con una parrilla más prominente para alojar el logo del rombo en el centro y faros divididos en dos sectores, ganando un estilo más moderno y deportivo. El producto de Renault cuenta además con el techo pintado en negro, barras portaequipaje, llantas de aleación inspiradas en el diseño de las del nuevo Austral o Mégane E-Tech Electric y faros traseros en forma de C, por lo que se diferencia claramente del modelo de la firma rumana.

Puertas adentro, se repite la misma fórmula: el tablero, si bien luce bastante similar al del Stepway europeo, también presenta algunas características propias de Renault, como el nuevo volante con el renovado emblema en el centro y la selectora de marchas denominada e-shifter, como una suerte de joystick que permite cambiar de posiciones con solo tocar su empuñadura.

AUTO

En cuanto a equipamiento, la marca indicó que contará con sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay (con conexión inalámbrica) con pantalla táctil de 8 pulgadas, instrumental digital con display de 7 pulgadas, climatizador automático, palanca de cambios e-shifter, 4 puertos USB y múltiples espacios de guardado.

Pasando a sus dimensiones, mide 4.119 mm de largo, 1.773 mm de ancho (sin espejos), 1.595 mm de alto (con barras de techo) y posee una distancia entre ejes de 2.604 mm, mientras que la capacidad del baúl es de 410 litros.

Su lanzamiento en Brasil está previsto para marzo del año que viene y luego arribará a más de 20 mercados de América Latina, entre los que por supuesto está Argentina.