Perfil
CANAL E
Emprendedurismo

Emprendimientos: cómo hacer que tu empresa salga en Google Maps

“Esta herramienta es completamente gratuita y te da mucha visibilidad”, explicó Matías Aristei, economista especializado en marketing.

Emprendimientos: cómo hacer que tu empresa salga en Google Maps
Emprendimientos: cómo hacer que tu empresa salga en Google Maps | CEDOC

Las herramientas digitales son más que útiles a la hora de darle más llegada a tu emprendimiento. Por eso, es primordial salir en el mapa y acá te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Matías Aristei, economista especializado en marketing, quien habló sobre esta herramienta fundamental para tu emprendimiento.

Cómo figurar en el mapa de Google

“Existe una herramienta de Google que se llama Google My Business que te permite indexar el negocio al mapa, es fundamental para todos aquellos que tengan una tienda física”, explicó Aristei.

“Allí se muestran los horarios de apertura, los métodos de pago, la ubicación, los teléfonos y las reseñas”, detalló el economista. “Esta metodología te deja subir promociones, ofertas y fotos”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado mencionó que permite realizar una página web de manera simplificada. “Esta herramienta es completamente gratuita y te da mucha visibilidad”, complementó.

Finalmente, Aristei dijo que hay muchas métricas cuantificables que permiten analizar los resultados. “Nada se asemeja a la potencia que tiene Google en este tipo de tecnología”, concluyó.