Perfil
CANAL E
Marketing digital

Tips para potenciar tu marca personal en las redes sociales

“Hay que desarrollar la estructura de marca a nivel individual”, explicó Matías Aristei, economista especializado en marketing digital.

Tips para potenciar tu marca personal en las redes sociales
Tips para potenciar tu marca personal en las redes sociales | TELAM

Las redes sociales son una gran herramienta para dar a conocer tu marca al resto del mundo ya que permiten una segmentación específica del público al que se apunta, entre otras cosas.

En este contexto, nos comunicamos con Matías Aristei, economista especializado en marketing digital, quien habló sobre la comunicación empresarial aplicada al individuo.

Cómo potenciar tu marca personal en las redes

“Hay muchas profesiones que requieren que la persona sea una marca y por eso hay que desarrollar el mismo concepto que se hace con una empresa a nivel individual”, detalló Aristei sobre este concepto.

“Lo difícil es poder separar la vida personal de la profesional de estas personas porque toda tu vida pasa a ser un activo”, dijo el experto. “Hay que desarrollar la estructura de marca a nivel individual”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que es fundamental desarrollar una estrategia para dar visualización a los productos y servicios personales. “Siempre hay que tener una página web porque es el CV personal”, complementó.

Finalmente, Aristei dijo que la segmentación es muy importante para saber a qué redes sociales apuntar. “Si sos político tenes que ver a qué rango etario apuntar, Javier Milei tiene al público joven y usa todas las redes para tenerlos cautivos. Es un caso de éxito”, concluyó.