BLOOMBERG
Dos gigantes

Google y Shopify se unen en bombardeo comercial contra Amazon

Google está avanzando dentro del mundo del comercio electrónico con la implementación de nuevas herramientas y asociándose con Shopify, Square y otras compañías para generar más compras en las propiedades web del gigante de búsquedas.

Google g_20210421
El motor de búsqueda Google. | Pixabay

Google está avanzando dentro del mundo del comercio electrónico con la implementación de nuevas herramientas y asociándose con Shopify Inc., Square Inc. y otras compañías con la intención de generar más compras en las propiedades web del gigante de búsquedas, y menos en Amazon.com Inc.

Google de Alphabet Inc. anunció este jueves que los comerciantes que utilicen Square, GoDaddy Inc. y WooCommerce podrán vender productos más fácilmente a través de la búsqueda de Google, Maps y YouTube.

La semana pasada, Google introdujo esa función para los comerciantes de Shopify y ahora está agregando el producto de pagos de la compañía canadiense, Shop Pay, como una opción para los consumidores. Google planea también mostrar las opciones de compra de manera más prominente en sus sitios, agregando aún más formas de convertirlo en un bazar de comercio electrónico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Facebook y Google presionan al Reino Unido por un nuevo regulador de tecnología

Para Google y sus aliados, la estrategia consiste en seguir aprovechando el auge del comercio electrónico por la pandemia. Las compañías de Internet se han reunido para capturar más de este mercado de compras en línea estimado en US$4.89 billones a nivel mundial en 2021.

“Los consumidores ahora pueden comprar directamente en línea, en las redes sociales, en una búsqueda, en video, en mapas, ese es el futuro del comercio minorista. Totalmente sobre la elección del consumidor”, dijo en una entrevista Harley Finkelstein, presidente de Shopify. “Google posee la mayoría de esas plazas digitales, y ahí es donde los consumidores pasan la mayor parte del tiempo”.

Amazon se queda con los estudios MGM por US$8.450 millones

Durante la última década, Google ha realizado varios intentos para reforzar su lucrativo negocio publicitario con el comercio electrónico, incluido un servicio de entrega y mega acuerdos con minoristas. La mayoría de los intentos no funcionaron. Sin embargo, el servicio de compras comparativas de la empresa se convirtió en el tema de una enorme caso antimonopolio en Europa.

A principios de 2020, Google contrató a Bill Ready, un exejecutivo de PayPal, para ejecutar sus esfuerzos comerciales.

Una de las primeras decisiones de Ready fue la de eliminar la tarifa que Google cobraba a los comerciantes por incluirlos en su servicio de compras. Durante los últimos 12 meses, la compañía ha visto un aumento de 80% en los comerciantes participantes, incluido un “crecimiento significativo” entre las pequeñas y medianas empresas, dijo Google en abril.