BLOOMBERG

Gwyneth Paltrow no se deja de los capitalistas de riesgo

Incluso si eres Gwyneth Paltrow, los capitalistas de riesgo no necesariamente te la dejan fácil.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Incluso si eres Gwyneth Paltrow, los capitalistas de riesgo no necesariamente te la dejan fácil.

Pero es un buen problema para la actriz ganadora del Óscar, convertida en directora ejecutiva de la marca de estilo de vida Goop. En lugar de vender la compañía que fundó en 2009, Paltrow, de 47 años, se aferra más y se adentra en las ventas al por menor.

Dos años después de alcanzar una valoración de US$250 millones, Paltrow dice que Goop tiene todos los ingredientes para expandir sus ofertas, que podrían comenzar con productos alimenticios. La marca en línea ya utiliza tiendas emergentes para apoyar un puñado de ubicaciones físicas en California, Nueva York y Londres, y el mercadeo es la menor de sus preocupaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No hace falta escrutinio alrededor de la marca creadora de velas con aroma a vagina y una miniserie Netflix de seis capítulos ha elevado su perfil y alimentado las críticas. Durante una entrevista con Bloomberg en la inauguración de un centro de seguridad cibernética en Nueva York, Paltrow habló sobre por qué no quiere más capital de riesgo, qué sigue para Goop y cómo salvar a los minoristas del ‘apocalipsis’.

¿Estás presionando para obtener más fondos este año?

Estamos en el punto donde no necesitamos el dinero de otras personas. Ojalá nos quedemos así. Estamos enfocados en la rentabilidad en este momento y observamos algunas correcciones interesantes en el mercado. Solo queremos centrarnos en llevar el negocio a un lugar realmente sostenible y saludable. Afortunadamente, todo va en la dirección correcta.

¿Eso significa que no te estás preparando para una venta?

Siempre digo que estoy abierta a cualquier resultado, pero me estoy enfocando en llevarlo a escala. Tenemos mucho mercado que abarcar y más personas a las que podemos llegar. Estamos a unos años de eso, aunque mis capitalistas de riesgo probablemente desearían algún tipo de salida más rápido. Parte del valor de Goop es que lo hemos construido lentamente y con mucho cuidado, así que creo que entienden que estamos en una trayectoria más larga que otras marcas.

¿Abrirías más tiendas físicas?

Estamos abiertos a una tienda minorista más este año. Obviamente leemos todo el tiempo sobre el apocalipsis minorista, y esa no ha sido nuestra experiencia. Muchas marcas nativas digitalmente están experimentando resultados positivos en el comercio minorista porque las personas están haciendo esas conexiones en línea y quieren la experiencia de tocar la marca. Pero en ciertos casos, hay que mantener pocas y con distancia entre sí.

¿Cómo salvarías a minoristas en apuros?

Tiendas como Nordstrom, por ejemplo, que tienen ese modelo emergente y están impulsando el tráfico peatonal en diferentes activaciones, ese será realmente el salvador, traer elementos experimentales al comercio minorista, obtener ese rendimiento al dar a las personas una razón para ir a algún lugar, que no pueden hacer algo en línea.

Sephora apenas está comenzando una integración con OrangeTwist, así que si quieres un facial rápido o un láser o lo que sea, es una integración. Entonces irías y hay todo tipo de ventas cruzadas. Pero cosas así serán realmente necesarias en el futuro porque el comercio electrónico se ha vuelto muy fácil.

¿Qué categorías buscará Goop a continuación?

Estamos investigando mucho sobre el espacio alimentario. Estoy muy entusiasmada con eso porque la comida es una de mis principales pasiones en la vida y sería increíble llevar buena comida sana a un precio excelente para las personas.

¿Cómo se beneficia Goop de la serie Netflix?

Nos ha encantado la atención que ha recibido el programa de Netflix. Siempre tratamos de encontrar nuevos canales para llevar nuestro contenido, estamos alentando lo que mucha gente piensa que son ideas que empujan los límites a la conversación cultural. Realmente no son tan radicales, especialmente los temas de Netflix, pero me encanta que estemos creando esas conversaciones. Realmente nos gusta ser ese tipo de provocador porque lo estamos haciendo para algo bueno.