BLOOMBERG

Hay una cantidad récord de espacio vacío de oficina en Manhattan

Así es, hay una cantidad récord de espacio de oficina disponible en Manhattan.

Solitaria, una personas ejercita este jueves 23 de abril en Nueva York, con el puente de Manhattan de fondo.
Solitaria, una personas ejercita este jueves 23 de abril en Nueva York, con el puente de Manhattan de fondo. | AFP

Así es, hay una cantidad récord de espacio de oficina disponible en Manhattan.

Ahora que los trabajadores operan desde casa, la tasa de disponibilidad de espacio de oficina aumentó a 14,9% en enero, la más alta en datos que se remontan a 2000, según un informe de Colliers International.

El leasing cayó casi 47% respecto al mismo período del año pasado. Esto se produjo a pesar de que los precios de alquiler cayeron por séptimo mes consecutivo a US$73,65 por pie cuadrado en promedio, el valor más bajo en casi tres años.

La oferta de oficinas en Manhattan ha aumentado desde marzo, cuando la pandemia desocupó los rascacielos y las empresas recurrieron al trabajo remoto. Los esfuerzos dirigidos al regreso de los empleados a las oficinas se han visto obstaculizados por el aumento de los casos de covid-19.

Si bien muchas empresas están reevaluando su necesidad de espacio de oficina (en un intento por reducir los costos), hay señales de vida en el mercado. En Manhattan, el leasing alcanzó unos 176.500 metros cuadrados en enero (1,9 millones de pies cuadrados), el nivel más alto desde julio y un 20% más alto que el promedio mensual de 2020.

Las cifras de enero aumentaron gracias a un puñado de grandes arrendamientos, como por ejemplo Beam Suntory que ocupó casi 9.300 metros cuadrados en la torre 11 Madison Avenue.